San Cristóbal, 4 de abril de 2013 (Prensa Oric).- Representantes de la Cámara de Comercio del Mercosur sostuvieron una reunión de trabajo con el Gobernador Bolivariano José Vielma Mora, para afinar detalles de cara a la incorporación del sector productivo tachirense a este importante bloque regional.
Gran impacto generará para la entidad poder expandir la economía regional a nivel continental, “hablar de Mercosur es hablar de sueños, es hablar de América, el Comandante Chávez desde 2006 estaba convencido de los beneficios que traería para Venezuela, especialmente a los estados productores”, así lo refirió Vielma Mora.
Aprovechar los beneficios arancelarios, obtención de créditos y alianzas de la empresa privada con la gobernación son parte también de las ventajas que proporcionan la participación en estas mesas de trabajo.
El Gobernador Bolivariano invitó a los empresarios a venir al Táchira y así participar en la modernización de la ciudad de San Cristóbal, y sus alrededores, “mi esquema de trabajo es importar, producir y exportar, generando empleo para dinamizar la economía, sin explotación y justicia social”.
Estamos preparándonos para entrar de lleno al Mercosur, habilitando los aeropuertos, estudiando la creación de zonas francas con diversas mercancías: vidrios, plásticos, textiles y piezas de auto, entre otros rubros.
Además “nuestra intención de concluir la autopista Maracaibo – Barinas es para mejorar las comunicaciones, y crear un sistema multimodal (tren, aeropuerto y vialidad) y así ofrecer todas las condiciones necesarias para convertir al Táchira en una Potencia Económica. FIN/Chiquinquirá Borrero Fotos: José Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario