San Cristóbal 05 de abril de 2013.(Prensa ORIC).- “Estoy obligado a convertir al Táchira en una potencia económica y familiar, recuperando sus tradiciones y enalteciendo los valores del respeto, la convivencia, la tolerancia y la paz para posicionarla en el país, como el punto de la paz en Venezuela”.
Tal aseveración la hizo el gobernador José Gregorio Vielma Mora, en la Sesión Solemne del Concejo Municipal de San Cristóbal realizada en el atrio de la Catedral con motivo de la celebración de los 452 años de fundación de la ciudad.
El mandatario desea que San Cristóbal sea conocida a escala nacional e internacional, por su hermoso gentilicio, con el cual se identifica plenamente. “Nos convertirnos en elementos diseminadores de la armonía en el Táchira como tierra imponente, mágica y productiva”.
Precisó que se debe hacer una alianza importante entre todos los sectores que integran la sociedad tachirense para retornar a la paz, desarrollando un solo esquema de trabajo y así celebrar los 453 años de fundación de San Cristóbal, con pleno crecimiento, esplendor y con un proyecto de vida.
Como parte de este plan, Vielma Mora recordó que creará los “Espacios de la Cordialidad” en las plazas Los Mangos, Juan de Maldonado y Ríos Reyna, así como en la vía hacia Macanillo, con la vital participación del sector privado.
“Queremos que las familias se integren en estas áreas, con actividades culturales, retretas musicales, que existan cordialidad, entusiasmo, unión, fraternidad, en fin, que tengamos una sociedad hermanada, pacífica y cordial; que los niños disfruten en estos espacios y que todos tengan esparcimiento y paz”.
Dijo que Politáchira apoyará esta iniciativa resguardando el bienestar de la población que asista a estas actividades promovidas por el Gobierno Bolivariano del Táchira.
En el marco del impulso de la cordialidad como punto referente de la paz, se está planificando junto con el Gobierno Nacional, la restauración de los templos religiosos del estado, empezando por la Catedral de San Cristóbal, referencia patrimonial e histórica en el país.
Mencionó que se trabajando de cara para impulsar el turismo religioso y agroindustrial. “Con apoyo del sector privado vamos a resolver el tema del Hotel El Tama, joya referencial que hay que potenciarlo”.
Emblema de Oro
Estas declaraciones las ofreció el mandatario regional a propósito de haberle sido impuesto por el cuerpo edilicio, el Emblema de Oro de la ciudad de San Cristóbal, año 2013 por su destacado empeño en promover al Táchira como la potencia de Venezuela.
En este acto, fungió como Orador de Apología al Emblema de Oro, Pedro Fressel, quien en su discurso resaltó la encomiable labor que ha cumplido Vielma Mora para brindar un importante aporte al desarrollo integral del país y del Táchira.
El Orador de Orden de la sesión fue José Gregorio Zambrano, quien destacó el estado de abandono en que se encuentra San Cristóbal, producto de las pésimas políticas ejecutadas por la administración capitalina y exhortó a los sancristobalenses a colaborar en la restauración moral de la ciudad, mediante la promoción de los valores y el cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana.
En la sesión estuvieron presentes diferentes personalidades como Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal; Omaira D’León, Contralora General del Táchira y Aarón Díaz, Defensor del Pueblo. FIN/Marilú Rojas. Fotos: José Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario