viernes, 5 de abril de 2013

Presuntos estudiantes irrumpieron en jornada de Fundes agrediendo a beneficiarios


San Cristóbal, 04 de abril de 2013 (Prensa ORIC).- Durante una jornada de entregas de ayudas a personas con discapacidad, que efectuaba la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes) en la plaza Bolívar, un grupo de presuntos estudiantes irrumpió en el lugar, agrediendo con amenazas y causando daños materiales, lo que generó crisis y provocó la suspensión de la actividad.





Así lo denunció Doris Devia, presidenta de Fundes, quien repudió la situación causada por un grupo de presuntos estudiantes que al parecer estaban infiltrados en una manifestación política efectuada de manera intempestiva durante la jornada que llevaba a cabo Fundes.

“Un grupo de jóvenes lanzaron consignas y ofensas en contra del Gobernador y del Presidente, provocando crisis a los niños con discapacidad que allí se encontraban recibiendo nuestras ayudas”.

Según Devia, los jóvenes que propinaron las ofensas, se encontraban inmersos en la actividad proselitista de alumnos de diferentes casas de estudio superiores de la entidad, quienes se apostaron en la plaza Bolívar, movilizados en autobuses de sus respectivas universidades.
 “Viendo que estábamos aquí, entraron a la plaza Bolívar a maltratar y a agredir verbalmente a estas personas y causaron daños no físicos pero sí psicológicos y materiales a quienes hacíamos labor social”, relató.

La titular de Fundes, acusó a estos jóvenes de estar bajo la manipulación de los pseudolíderes de la derecha venezolana, la cual calificó “no tiene humanidad y mientras  el gobierno socialista de Vielma Mora está ayudando a las comunidades, ellos están generando odio”.
Devia hizo un llamado a los padres de estos jóvenes, para que estén atentos de su proceder, para que no sean objeto de manipulación política de la oposición y no “dañen las cosas bonitas que el gobierno revolucionario viene haciendo”.

“Irrespeto espacios de la Revolución”
Padres y representantes de los niños jóvenes con discapacidad que recibieron las 100 ayudas planificadas para los municipios San Cristóbal y Andrés Bello, repudiaron la  situación irregular y exigieron respeto a las jornadas que se llevan a cabo en el estado, por parte del Gobierno Bolivariano del Táchira.

 “Estoy muy agradecida pero con tristeza por lo que sucedió con este grupo de muchachos de la oposición que no respetan los espacios de la Revolución y le hacemos un llamado para que no agredan nuestra manera bonita de hacer socialismo”, estas fueron las palabras de Teresa Mora, de la comunidad El Mirador.

Por su parte, Ana María Flores se mostró “muy agradecida con el gobierno de Vielma Mora y de Nicolás Maduro porque ha tomado en cuenta a nuestros hijos con discapacidad; antes eran discriminados y ahora recibimos ayudas porque en este gobierno sí hay atención”. FIN/Susan Pernía Fotos: Fundes/Antherson Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario