San Cristóbal, 16 de abril de 2013 (Prensa ORIC).- Un total de tres personas fallecidas es el saldo que dejaron en el Táchira, las protestas violentas que sectores de oposición efectuaron este lunes en diversos municipios de la entidad fronteriza, luego de desconocer el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril.
La denuncia la formuló públicamente la dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Zoraida Parra, quien explicó que un policía en ejercicio de sus funciones, resguardando la seguridad del pueblo, fue herido el lunes y falleció en la mañana de este martes.
“Murió un camarada coordinador de movilización de una UBHCH en Santa Ana, también murió otro compañero en el sector San Sebastián cuando celebraba el triunfo de Maduro el domingo, estas muertes no pueden quedar impunes”.
Sostuvo que estos casos serán llevados a Fiscalía para que se inicien las averiguaciones pertinentes, en contra de los dirigentes de la derecha en el Táchira, a quienes culpó de estos hechos de violencia que se registraron en la entidad andina.
Parra afirmó que estas acciones salvajes estaban preconcebidas desde antes de los comicios, ya que algunos sectores de oposición pretenden desconocer la voluntad del pueblo venezolano, expresado democráticamente en las elecciones presidenciales.
La vocera del Psuv y diputada al parlamento regional condenó las acciones violentas provocadas por el excandidato presidencial antichavista Henrique Capriles, y pidió a las bases de la oposición no dejarse manipular.
Afirmó que el chavismo no celebró el lunes la victoria de Nicolás Maduro, para evitar enfrentamientos y porque tenían la esperanza que los grupos minoritarios violentos reflexionaran y actuaran de manera pacífica.
“Sin embargo nos dañaron la casa del partido, apedrearon las casas de nuestros compañeros, trataron de quemar la ciudad, hicieron un cerco en todas las calles de San Cristóbal, no conocen el método democrático”.
Resaltó que las condiciones actuales del país se asemejan a las acontecidas en abril de 2002, por lo que no dudo en mencionar que se trata de un golpe de Estado, lo que quiere fomentar Capriles Radonski en Venezuela.
“Trancaron las vías, secuestraron gandolas de combustible, quemaron un camión de Mercal, sabotearon el estado con acciones ilegales y no lo vamos a permitir, tienen que aprender a perder, el árbitro electoral dijo que los resultados eran irreversibles”, concluyó. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: José Ramírez
No hay comentarios:
Publicar un comentario