San Cristóbal, 30 de abril de 2013 (Prensa ORIC).- José Vielma Mora, gobernador del Táchira, realizó un recorrido en la planta de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira, (CAIMTA), donde anunció que se espera una producción anual de 12 mil toneladas métricas de asfalto.
Dijo que esto forma parte del plan de apoyo del Presidente Nicolás Maduro, para garantizar la productividad de los trabajos de vialidad en la región.
Vielma Mora elogió el desempeño de obreros, personal técnico, administrativo y gerencial, que hizo posible tener una novedosa instalación de la planta en tiempo record.
“Es el compromiso que siempre asumió el Gobierno Bolivariano del Táchira en manos de un equipo dispuesto las 24 horas del día, con el mismo personal de la empresa procesadora, que sólo estaba esperando instrucciones para salir adelante en este sueño de activar esta planta”.
Indicó que fue un esfuerzo envolvente porque de nada hubiera servido recuperar las instalaciones y la operatividad de CAIMTA, sin el lote de maquinaria que permite completar el trabajo de la empresa minera, que es producción, traslado y colocación.
Manifestó que fueron entregadas 67 máquinas donadas por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, lo que suma un total de 96 para la distribución de la materia prima, las cuales fueron ubicadas en cinco grandes ejes para atender casos de emergencias y la recuperación de la vialidad.
Sumado a esto, el gobierno ahorra 15 mil bolívares mensuales de alquiler de las oficinas en San Cristóbal, dado que fue recuperada la instalación abandonada por el gobierno anterior y allí mismo funciona en su totalidad este organismo, sin derogación de costo alguno.
Estas instalaciones que además cuentan con seguridad industrial, serán utilizadas para capacitación del personal en materia profesional, que además se ha comprometido a ser vigilante del excelente estado del edificio y de los nuevos equipos que serán utilizados por los organismos encargados de los proyectos de vialidad.
Vielma Mora exhortó a todos los alcaldes a canalizar organizadamente los trabajos en los 29 municipios, para tener una conexión permanente ante eventualidades que pudieran surgir.
“Además serán utilizados estos equipos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela para cumplir con la meta establecida a través de CAIMTA, IVT, Corpointa y Fundatachira con los movimientos organizados y reivindicar las aspiraciones de la población que no fueron satisfechas en el gobierno anterior”, concluyó. FIN/ Laura Escalante. Fotos: José Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario