viernes, 17 de mayo de 2013

Asamblea Nacional obtendrá de manera directa datos de violencia opositora





San Cristóbal, 16 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- En el marco de las actividades que cumple la comisión mixta designada por la Asamblea Nacional para investigar los hechos de violencia ocurridos luego de las elecciones del 14 de abril, el diputado Pedro Carreño visitó el Táchira con la finalidad de hacer un levantamiento preciso de datos, referente a los hechos del pasado 16 y 17 de abril.

En su intervención, expuso que los integrantes de la delegación tomaron la decisión de realizar asambleas fuera del recinto nacional, hecho que los llevará a adquirir información detallada y relatos de los afectados en la entidad.


“La comisión seguirá recibiendo informes por parte de la Defensoría del Pueblo y escuchando recomendaciones del Ministerio Público, efectuando nuestro levantamiento y acopio de manera directa para obtener información real sobre los fatídicos momentos que vivió la república”.

Reiteró que si bien es cierto que en el país no hay impunidad y hay justicia para el mantenimiento del estado de derecho, una medida privativa de libertad no resarcirá la pérdida de los bienes de la nación, ni las propiedades de los ciudadanos.

“Cuando se establezca la responsabilidad penal, los autores materiales e intelectuales, deberá asumir la cuantificación de los daños por enajenación de bienes y congelación de cuentas como medida judicial”.

Rechazó categóricamente las prácticas fascistas en toda la entidad, haciendo énfasis en que los venezolanos son libres de votar y pensar a su manera, y no por eso deben ser víctimas de violencia por parte de algunos focos que no aceptan la voluntad popular del colectivo.

Aseguró que ningún venezolano tiene duda acerca de la autoría intelectual del excandidato perdedor, quien hizo un llamado públicamente al desconocimiento de los resultados electorales, evidencia pertinente que será tomada al momento de enfrentar sus responsabilidades en el marco de la justicia.

Carreño delegó a los diputados al Consejo Legislativo Estadal, junto con los cuerpos del Poder Judicial y órganos auxiliares de la justicia, profundizar con exactitud las investigaciones, para recibir una apreciación cuantitativa de las personas afectadas y los daños reales, evaluación que será estudiada por la comisión para tomar las medidas pertinentes.

Informó Carreño que la próxima sesión será realizada en el estado Miranda, donde la Defensora Nacional del Pueblo, Gabriela Ramírez, presentará un informe general del levantamiento de los hechos en el país. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario