San Cristóbal, 16 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- De manos del Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, 166 consejos comunales del Táchira, recibieron certificados de financiamiento por 448 millones de bolívares para la construcción de 3 mil 200 viviendas, actividad enmarcada en el gobierno de calle.
En la transferencia de recursos al poder popular que favorecerá a 12 mil 800 personas, el Vicepresidente precisó que estas acciones se desarrollan gracias a la unión del pueblo organizado. “Es una articulación social y humana para construir una patria, y en este caso 166 consejos comunales tendrán la responsabilidad de ejecutar las obras”.
Refirió que a través del gobierno de calle que impulsa el Ejecutivo Nacional, se pretende cumplir con los requerimientos del pueblo, “el presidente Nicolás Maduro en campaña prometió visitar al Táchira. Aquí estamos cumpliendo con el pueblo”.
Insistió que se tiene el apoyo de José Vielma Mora, quien al ganar la gobernación, uno de los más complacidos y contentos por los resultados obtenidos fue el Comandante Hugo Chávez, quien estando en Cuba dijo “es un hombre revolucionario y comprometido con el pueblo”.
Especificó que desde el 30 de abril de 2011 a través de la Misión Vivienda, se han construido en el país 385 mil casas con el respaldo de los consejos comunales. “Es una revolución democrática, en la cual se revelaron muchos hombres y militares para reivindicar el programa de la Patria, y hay que cumplirlo”.
El Ministro del Poder Popular para Las Comunas y Protección Social, Reinaldo Iturriza, dijo refiriéndose a los consejos comunales presentes, que son los verdaderos protagonistas de todas los programas del Gobierno Nacional.
“Hace 15 años hubiese sido inconcebible estar en una actividad de este tipo, ahora están aquí los que para la oligarquía eran nadie. Se han organizado a elaborar proyectos para construir viviendas y se fueron empoderando”.
La coordinadora de la zona occidental, Isis Ochoa, expresó que lo más importante es que el pueblo se ha organizado, bajo las fórmulas de trabajo que creó el Comandante Chávez. Estrategias que están básicamente diseñadas para interactuar el pueblo organizado y gobierno, para atender las grandes dificultades estructurales que dejó el modelo capitalista.
“Hoy la figura de las regiones estratégicas de desarrollo integral tienen que contar con el instrumento de dirección colectiva. Chávez creó una absoluta confianza con el pueblo y sabemos que esa relación se convirtió en el más profundo compromiso por parte del Presidente Nicolás Maduro, quien cumplirá y honrará los acuerdos”.
La beneficiaria Omaira Barranco del sector de Puente Real, agradeció al Vicepresidente Arreaza por la entrega de recursos para la construcción de su vivienda, “a partir de ahora voy a tener un techo digno para mis hijos. Es un gran logro gracias a los programas instaurados por el Presidente Chávez”, mencionó. FIN/ Rocío González. Fotos: José Ramírez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario