miércoles, 29 de mayo de 2013

Capacitan personal de INAPCET sobre conformación de comunas

Gobernador José Gregorio Vielma Mora escucha solicitudes
 de empleados de Cotatur
San Cristóbal, 28 de mayo de 2013. (Prensa ORIC).- “Es hora que en cada una de las direcciones adscritas a la Gobernación como COTATUR, CAIMTA, CORPOINTA, IVT o cualquier otro órgano, comiencen a generar dividendos productivos, de rentabilidad y patrimonio para el desarrollo de la región”.
Así lo aseguró el gobernador José Vielma Mora, en una visita institucional a la sede de COTATUR, donde aseguró que dentro del plan de gerencia y gestión que implementa, se tiene previsto involucrar a las diferentes instituciones del Estado y alcaldías Bolivarianas con el objetivo de ver en “situ” como funcionan; sus debilidades y fortalezas y como hacer un grupo importante de trabajo.

“Estamos convencidos del potencial de la juventud tachirense, de sus profesionales, de todo el esquema social, formativo y costumbrista que tenemos para salir adelante”, apuntó Vielma Mora.
Dijo que no es conveniente que todo lo tenga que dar el nivel central, “creemos por ejemplo, que debemos mejorar los sueldos de los trabajadores de la Instituciones o hacer un fondo de ayudas para dar becas a los hijos, emergencias de salud, o casos especiales como la construcción de viviendas”.

Considera que también es importante empezar a promocionar al Táchira en materia turística “y eso es lo más difícil que nos ha tocado hacer, por eso creemos que con el apoyo de la empresa privada podemos realizar planes vacacionales para que COTATUR empiece a funcionar económicamente como un órgano autónomo”.
Como segundo objetivo, -añadió-, se podrían empezar a sumar estadísticas positivas de personas que vengan a disfrutar de nuestra belleza natural y de esta tierra bendita que es el Táchira y así posicionarlo como un destino turístico de gran relevancia.
También el impulso a través de créditos especiales, con el apoyo de COTATUR y del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para la reactivación  de posadas, rutas, sitios históricos, patrióticos y religiosos y en tal sentido destacó como otro elemento importante la promoción del agroturismo, la  agroindustria y la práctica de turismo extremo.

Igualmente es importante promocionar hoteles iconos de la entidad como el “Aguas Calientes” de Ureña, “Las Palmeras” en Colón, “El Montaña” de la Grita,  “El Tamá” de San Cristóbal, o el Complejo Turístico de La Trampa en el municipio Uribante, los hallazgos jeroglíficos de Colón y otra serie de potencialidades que hay en la región.
Se refirió como un aspecto destacado en la promoción del turismo en la región, la consolidación de un museo arqueológico con muestras de especies de la prehistoria, “porque en el Táchira existen aspectos maravillosos para el estudio, el entretenimiento y la recreación”. 
Vielma Mora opinó que un intercambio vacacional a través de COTATUR con el apoyo de la Lotería del Táchira con niños de estados como Falcón, Bolívar, Lara y Carabobo, es un medio fundamental para promover la recreación turística y el esparcimiento.

“Debemos empezar a eliminar las barreras que nos paralizan, tenemos que seguir adelante y lo vamos a lograr con el equipo de hombres y mujeres de COTATUR, órgano que este año por primera vez recibirá dividendos producto de su esfuerzo, su intelecto y sus ganas de trabajar por el Táchira”, sentenció. FIN/ Dery Leisa Arias. Foto: COTATUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario