San Cristóbal, 17 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- Dando respuestas a las solicitudes del pueblo tachirense, la Secretaria del Despacho del Gobernador, realizó este viernes una jornada de estudio social, donde participaron más de 120 personas de los diferentes municipios, beneficiarios próximos a recibir la ayuda por parte del Ejecutivo Regional.
Jesús Delgado, Jefe del área de Gestión Social, manifestó que dicha actividad forma parte de la efectiva palabra por parte del gobernador José Vielma Mora, quien vela por la atención inmediata e integral de los más desposeídos, haciendo hincapié en el cubrimiento adecuado de las necesidades del pueblo.
Anunció que este tipo de jornadas se desarrollarán cada tres semanas, órdenes emanadas por el Director del Despacho Richard Alemán, quien desea dar respuesta a las solicitudes de la población en diferentes áreas.
“Estas personas acudieron hasta nuestras oficinas en los meses de enero, febrero y marzo, y se le brinda respuesta. La mayor demanda está relacionada con línea blanca como cocinas, neveras o lavadoras, y línea marrón como colchones y cama”.
Informó que un total de 210 enseres domésticos serán entregados de forma directa a cada solicitante, luego de realizar los estudios sociales pertinentes, cubriendo con los requisitos administrativos requeridos.
Delgado explicó que el estudio consta de algunas preguntas por parte del personal calificado de la oficina, donde se consulta acerca de los datos domiciliarios, carga familiar, condiciones de la vivienda, entre otras.
“Estas referencias se archivan en un expediente individualizado, ya que estas personas deben ser visitadas como forma de verificación real y así evaluar lo requerido. El estudio social se realiza para luego hacer la adquisición del bien dotado y hacer entrega oficial al solicitante”.
Añadió que han llegado a las oficinas del Despacho del Gobernador más de mil 500 solicitudes, dándole respuesta eficaz en la mayoría de las posibilidades a 900 personas en lo que va de gestión, tomando en cuenta sus necesidades económicas extremas. FIN/ Katherine Hernández. Fotos: Doris Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario