viernes, 17 de mayo de 2013

“Gobierno Bolivariano reactivó sistema de salud en el país”



San Cristóbal, 16 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- En el marco del gobierno de calle que impulsa el Ejecutivo Nacional, el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, visitó el Hospital Central de San Cristóbal, donde participó de una asamblea con los trabajadores de este centro de salud.
En dicho encuentro, Arreaza destacó la labor cumplida por el Gobierno Nacional desde 1999, año en el cual se inició la recuperación de los diferentes establecimientos de salud pública que existen el país, los cuales estuvieron abandonados durante los 40 años de falsa democracia.

“Gracias a la llegada del Comandante Chávez a la presidencia, Venezuela cuenta con un sistema de salud primaria al servicio del pueblo con implementación de los Centro de Diagnóstico Integral, el programa Barrio Adentro, las salas de rehabilitación entre otros aspectos que impulsa el Gobierno Bolivariano”.
Arreaza resaltó que el Hospital Central de San Cristóbal se mantiene en fase de recuperación, desde que fue intervenida por el nivel central en 2010, debido a que la gestión regional anterior no ejecutó políticas eficaces en materia de salud, lo que llevó al abandono al principal centro asistencial de la entidad.

“Observamos que existe una mejoría muy significativa tanto en materia de infraestructura como en la atención médica que se dispensa a los pacientes, esto es un logro más del Gobierno Nacional”.
En la asamblea con los trabajadores se debatió para detectar las posibles fallas del servicio de salud y establecer claras acciones para corregirlas.
La Ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, señaló que gracias a la intervención del Hospital Central por parte del Ejecutivo Nacional se logró la remodelación de un espacio destinado para realizar asambleas con la comunidad hospitalaria con el fin de oír las inquietudes y mejorar el servicio médico.
El gobernador Bolivariano del Táchira, José Vielma Mora, destacó que están revisando contrataciones del Ejecutivo Regional específicamente de la Corporación de Salud, debido a que tiene en su nómina más trabajadores que la propia gobernación por lo que tomarán medidas pertinentes.
“18 años de contrataciones mal llevadas y la Corposalud tiene más trabajadores que toda la gobernación. Sabemos del amor, de la pasión de los médicos integrales comunitarios y de las enfermeras  dedicados a su profesión”.

Además, recordó que el Táchira fue el estado que registró más cifras de violencia durante los días posteriores a las elecciones del 14 de abril,  “por órdenes directas del candidato (presidencial) perdedor que lanzó a su gente a la calle con el objeto de cometer crímenes, el Táchira fue el estado con más heridos“.
Marcos Labrador, conocido por su amplia trayectoria en el Hospital Central, recibió con beneplácito los programas ofertados por el Ejecutivo Nacional en materia de salud.

Resaltó que hace 12 años el Hospital Central mantenía 3 postgrados para beneficiar sólo a 3 becarios y gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, en la actualidad cuentan con 11 postgrados para 150 residentes con financiamiento del ministerio y con posibilidades de ingresar a las redes de salud. FIN/ Katherine Torres. Fotos: Gabriel Barrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario