San Cristóbal, 27 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- Este lunes 27 de mayo se desplegaron 4 mil efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad en 13 parroquias de nueve municipios en Táchira para llevar paz y sosiego a las comunidades a través del plan “Patria Segura”.
El anuncio lo hizo durante su visita al Táchira el Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, junto con el Gobernador José Vielma Mora y autoridades militares, quien reiteró que el objetivo del trabajo conjunto que cumplirán efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Nacional, Regional y Municipal será el de proteger a las comunidades.
Afirmó que en los sitios donde se implementa este plan, se logró una reducción del delito bastante significativa, “lo que señala que estamos avanzando en el camino correcto y abriendo una brecha importante para que la gran Misión ‘A Toda Vida Venezuela’ pueda avanzar con menos obstáculos en la construcción de una sociedad segura y de paz”.
“Entendemos que la inseguridad es un problema transversal que nos toca vivir a todos y por eso debemos trabajar mancomunadamente, con mucha fuerza para lograr el éxito, apegándonos minuciosamente a las instrucciones emanadas del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores de Paz y de Justicia”.
Aseguró que se hará uso de la Ley de Delincuencia Organizada, sobre todo en los ejes fronterizos como Ureña, San Antonio y La Fría, a fin de combatir el delito de extracción y de bienes por contrabando.
Enfatizó que dicha normativa permitirá, al igual que en el estado Zulia, incautar aquellos vehículos que sean utilizados para el contrabando, pues sus propietarios no sólo perderán la carga, sino también el automotor y los bienes que tenga involucrados en ese tipo de delito.
El gobernador José Gregorio Vielma Mora, dijo que el Táchira se siente muy satisfecho por el apoyo brindado a través del Ministerio y la idea de crear el Plan “Patria Segura”, el cual será un elemento fundamental y contundente en la lucha contra la delincuencia.
“Estamos entregados y decididos a cumplir a cabalidad esta misión, con las fuerzas militares, policiales y todos los organismos adscritos a la cartera de justicia, no permitiremos que se siga violando la soberanía y que se propague el contrabando de cualquier tipo”.
Reiteró que el Gobierno Bolivariano del Táchira luchará fuertemente contra el narcotráfico donde se ha obtenido un éxito rotundo por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, así como también en lo que respecta al registro e inscripción de propiedades, fincas, hatos, casas y el cuido del patrimonio del casco histórico de las ciudades.
En tal sentido, aseguró que gracias a la entrada en vigencia de estos nuevos planes, en el Táchira el secuestro se ha disminuido al cien por ciento y “estamos dispuestos a entregar la vida con todas las fuerzas militares, policiales y de inteligencia para obtener la soberanía y la tranquilidad”.
Compras del narcotráfico
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionó que no se debe continuar aceptando y registrando en las instancias del Estado venezolano las compras sospechosas de bienes o propiedades por parte de testaferros.
“Recibimos denuncias en municipios como Jáuregui y García de Hevia, donde el narcotráfico busca testaferros y compra grandes propiedades o fincas y las registran legalmente sin ningún inconveniente. Es necesario que se investigue de donde proviene esa riqueza y si hay que expropiar ese tipo de propiedad, hay que hacerlo inmediatamente”.
“Tenemos que proteger la seguridad de nuestras fronteras, en Apure y en nuestro país en general, no podemos aceptar que el narcotráfico por debajo vaya comprando nuestro país”, puntualizó el Presidente. FIN/ Dery Leisa Arias. Fotos: José Ramírez-Gabriel Barrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario