San Cristóbal 28 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- El movimiento “Por la Paz y la Vida” impulsa una serie de de programas para lograr la reinserción de los jóvenes en la entidad y evitar que caigan en el vicio y las drogas.
Así lo informó Daniel Noguera, coordinador regional del movimiento, durante el acto en el cual, el Gobierno Bolivariano del Táchira entregó el local donde funcionará la sede de este grupo que fomenta la paz ciudadana, promovida por Presidente Nicolás Maduro y por el mandatario regional, José Vielma Mora.
Noguera expresó su agradecimiento por esta entrega, reiteró que impulsarán programas deportivos y culturales y brindarán asesoría a proyectos destinados a promover la paz, para que sean aprobados y reciban recursos del Gobierno Nacional.
La entrega de la sede ubicada en el edificio Murachí de San Cristóbal, se ejecutó gracias a un comodato suscrito entre el Gobierno del Táchira y el Banco Bicentenario.
La Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, explicó que el traspaso de este recinto se hizo cumpliendo con la solicitud del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de dotar con una sede propia a los jóvenes y a este importante proyecto vinculado con el dispositivo “Patria Segura”.
“Los promotores de esta fundación podrán ir a los barrios y comunidades para inculcar una serie de valores que se han ido perdiendo en la sociedad y para impedir que los jóvenes caigan en el flagelo de las drogas y la delincuencia”.
Sostuvo que a través de este convenio, se busca consolidar las bases para lograr un Táchira libre de bandas criminales, un territorio de paz y de progreso, alejado de la violencia y con grandes oportunidades para convertirse en potencia y con mayor crecimiento en Venezuela.
En representación del Banco Bicentenario, Ediangel Cabrera, Vicepresidente de la Región Occidental, manifestó que se hizo entrega de un moderno y amplio local para que el movimiento desarrolle allí sus programas a fin de lograr la reinserción de jóvenes a la sociedad de una manera útil y productiva.
Explicó que el comodato otorga esta sede a la Gobernación para que lo administre por un tiempo de 15 años y a su vez sea traspasado a esta fundación, como un gesto de estímulo a la loable labor que desarrollan en el Táchira, por el rescate de la juventud.
Noguera invitó a los interesados a que expongan sus ideas y consignen sus proyectos en la sede de la organización, ubicada en la calle 3 del sector Las Delicias de San Cristóbal, oficina número 2 del Edificio Murachí, donde serán atendidos por personal y funcionarios especializados en la materia. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario