San Cristóbal, 24 de mayo de 2013 (Prensa Corposalud) Con un conversatorio de concienciación a estudiantes de Medicina integral Comunitaria y personal de enfermería adscrito al Sanatorio Antituberculoso, la Corporación de Salud del Estado Táchira a través del programa de atención a la madre, niño, niña y adolescente inició la semana mundial del parto respetado.
Yolanda Quintero, coordinadora del programa manifestó, que la finalidad de la actividad es capacitar al personal de salud, para llevar adelante un trabajo eficiente que se traduzca en la promoción del parto natural para todas aquellas mujeres que se encuentran en proceso de gestación.
Explicó Quintero, que el programa de atención a la madre, niño, niña y adolescentes exige el diseño de propuestas que permitan garantizar información a las futuras madres, haciendo énfasis en los beneficios del parto natural y los riesgos que implica en ciertas circunstancias los procedimientos quirúrgicos.
“Se busca reforzar esta información en la red ambulatoria convencional a través de las consultas prenatales y post natales, ya que muchas veces las embarazadas se olvidan de acudir a los centros a llevar los respectivos controles médicos, y eso en algunas oportunidades trae complicaciones al momento del parto” dijo Quintero
Así mismo, mencionó que se ha venido realizando una serie de actividades dirigidas a la educación de todas las embarazadas jóvenes, con el propósito de educar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna como mecanismo natural que previene de muchas enfermedades al lactante.
Esperan extender paulatinamente esta información a todos los entes de salud, a fin de masificarla y hacerla llegar a todos los rincones del Táchira. FIN/ Ricardo Rincón /Fotos: Corposalud
No hay comentarios:
Publicar un comentario