San Cristóbal, 10 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- De manera mancomunada con las diferentes alcaldías, el Instituto de Vialidad del Táchira, (IVT), ejecuta planes de prevención para atender a las personas que pudieran resultar afectadas en la zona Norte durante la temporada de lluvia.
La información la aportó el presidente del IVT, Nilton Trejo, quien explicó que cada uno de los organismos del Ejecutivo Regional se encargará de los municipios por áreas, correspondiéndole de esta manera siete de la zona Norte al instituto que dirige.
“Estamos asegurando que en caso de que exista cualquier emergencia, brindaremos respuesta de manera inmediata a la población. Tenemos a un grupo de camaradas del IVT preparados para ello”.
A pesar de las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en la entidad, en la zona norte no ha habido hechos que lamentar, salvo una pequeña inundación en el sector Tres Islas, del municipio García de Hevia, de acuerdo con lo declarado con Trejo donde “se comenzó a realizar el trabajo de atención de manera rápida e inmediata y nos mantenemos alerta ante cualquier eventualidad”.
Señaló que desde hace aproximadamente dos semanas realizan labores de mantenimiento de las principales vías y troncales, en coordinación directa con las alcaldías revolucionarias y opositoras, para mejorar las condiciones de vialidad y evitar mayores accidentes de tránsito por inundaciones en las carreteras.
Agregó que supervisaron algunos sitios que pudieran fungir como refugios en caso de derrumbes y deterioros de las viviendas, para poder albergar de manera cómoda a las personas afectadas. FIN/ Katherine Torres. Fotos: Antherson Márquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario