jueves, 2 de mayo de 2013

Vielma Mora continuará obras inconclusas de administración anterior


San Cristóbal, 02 de mayo de 2013 (Prensa ORIC).- Durante la entrega de la Memoria y Cuenta de la gestión regional del 2012, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, insistió en la necesidad de concluir las obras que su antecesor inició en el estado, a fin de cumplir con el deber administrativo de continuidad en el ejercicio público.

Destacó que “mucha gente sumida en la pasión política, olvida la función de servir al país”, refiriéndose a algunos cuestionamientos que ha recibido por el hecho de querer continuar proyectos o culminar obras que dejó la anterior administración pasada.


“Si uno termina una obra de un gobierno anterior o iniciada hace cinco años, dicen que uno es débil o que uno está dándole beneficios a ese o aquel partido político, cuando sencillamente hay una continuidad administrativa y financiera por lo que el Estado no desaparece”, explicó.

Diferentes obras municipales, regionales y nacionales “debemos concluirlas y recordar lo que no se hizo y colocarlo en una cuenta de soluciones para este 2013, porque estamos empeñados en reparar los CDI, rehabilitar escuelas y darle continuidad a todo lo que sea necesario para el progreso de la región”.



Hizo un exhorto a quienes forman parte de su gabinete a comprender la función pública desde la calle y a favor del estado y su pueblo, para que cuando llegue el momento de rendir cuentas a las autoridades, se pueda mostrar una gestión libre de irregularidades y eficiente con sus metas.

El mandatario regional dejó en manos de la Contraloría del Estado, la memoria y cuenta del año pasado para que sea sometida a la revisión pertinente. “Hemos acudido al Ministerio Público y al Consejo Legislativo por la creencia que tengo en las autoridades del Estado y hay que darle celeridad a los procesos y que no se pierdan en el tiempo”.

Sobre el hecho de rendir cuentas, dijo que el tema de la corrupción, el desvío de fondos y el traspaso irregular de partidas se siguen cometiendo por la no oportuna decisión de los poderes del Estado.

“La complacencia y el amiguismo trastocan el ejercicio público, por eso quiero que mis directores entiendan que somos funcionarios al servicio de la comunidad, del Estado y de las instituciones y, cuando esto suceda, vamos a ver el crecimiento del Táchira”, sentenció. FIN/Susan Pernía. Fotos: Antherson Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario