San Cristóbal, 01 de mayo de 2013 (Presa ORIC).- Con una nutrida asistencia, la masa obrera del Táchira marchó este miércoles primero de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, en actividad donde participó el gobernador José Vielma Mora.
El mandatario recordó las luchas libradas por los trabajadores en 1884 para solicitar reivindicaciones laborales, por lo que destacó la importancia de esta fecha y ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano por elevar la calidad de vida de los tachirenses.
“Esta gran marcha tiene un profundo significado, por primera vez en el país tenemos un Presidente obrero y sindicalista, elegido por la mayoría de los venezolanos. Confiamos en que hará un excelente trabajo en función del bienestar social y las reivindicaciones laborales”.
Señaló que Nicolás Maduro es un hombre que conoce de luchas sociales y explotación de los capitalistas sobre la masa trabajadora.
Indicó que el Gobierno Bolivariano del Táchira trabajará en un plan de empleo integral donde participen el gobierno, el pueblo y consejos comunales, con el fin de generar fuentes de trabajo en la región. “Viene empleo a través de las obras de vialidad, CDI, central hidroeléctrica y mejoramiento de escuelas”.
Dijo que el trabajador representa la paz social, la armonía de la familia y la producción. “El Presidente Nicolás Maduro ha girado instrucciones para trabajar todos de la mano por el bienestar de la familias. Vamos a dignificar y generar empleo para avanzar en la revolución bajo el principio de igualdad y equidad”.
Destacó Vielma Mora que este primero de mayo los trabajadores marcharon por la paz y expresaron su respaldo en seguir construyendo el Socialismo. “Nuestra celebración es seguir en democracia y continuar la paz. Nuestra celebración son las buenas nuevas que vienen para el Táchira en los próximos cuatro meses”.
Indicó que el mensaje es de solidaridad y paz, debido a que no puede haber trabajo sin paz y no puede haber producción de un país sin solidaridad.
“El mensaje para el pueblo del Táchira y líderes es: calma, tranquilidad, producción, bienestar y armonía en cada uno de los trabajadores”.
“Vienen momentos importantes de esplendor para los tachirenses. Estamos hablando de unos 5 mil empleos directos, 7 mil indirectos con la construcción del eje carretero La Fría-San Cristóbal, ampliación de varias vías de comunicación y continuación de la Troncal 5, con sus respectivos distribuidores”.
Anunció que este jueves llegará al Táchira el Embajador de Brasil en Venezuela, quien junto al equipo del Gobierno Regional realizará una inspección aérea por la zona del Uribante-Caparo. “La idea es evaluar la zona y elaborar el plan de trabajo para la generación de empleo con las obras que se piensan desarrollar”.
Manifestó que en la continuación del mandato del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano del Táchira, cumplirá las metas y programas que fueron impulsados por el Comandante eterno, Hugo Chávez Frías.
“Recordaremos las cosas buenas que el Presidente Chávez nos dio en todas las conquistas, reivindicaciones, respeto a los derechos humanos, a los trabajadores y al trabajo. Aquí se ha diversificado una consolidación al Socialismo y a la paz que lidera Nicolás Maduro”.
La marcha tuvo como punto de encuentro la avenida Lucio Oquendo en las adyacencias del Hospital Central, desde donde con alegría se movilizó por La Concordia, Plaza Venezuela, viaducto viejo y Plaza Juan Maldonado, frente a la Catedral de San Cristóbal.
Con fuerza, alegría y pasión, la clase obrera tachirense marchó entonando consignas en apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo y a las políticas del Presidente Nicolás Maduro, siguiendo el legado del Comandante eterno, Hugo Chávez Frías, quien a lo largo de 14 años de gobierno reivindicó a todos los trabajadores y trabajadoras de Venezuela. FIN/ Yoly Franco. Fotos: José Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario