San Cristóbal, 19 de junio de 2013 (Prensa ORIC).- A través del nuevo sistema de seguimiento y control de ejecución social, los tachirenses realizarán las solicitudes para ayudas educativas, económicas, médicas, deportivas y de viviendas, de acuerdo con lo informado por el gobernador José Vielma Mora.
La prioridad de esta creación es procesar cada uno de los trámites que las direcciones regionales realizan de forma independiente, a través de un solo canal, lo cual permitirá responder efectivamente a las solicitudes.
El mandatario destacó que este control administrativo garantizará a los usuarios el registro de la solicitud de acuerdo con su procedencia, así como también facilitará la evaluación de los estudios socioeconómicos de las personas que requieran de una ayuda.
“Vamos a levantar las estadísticas, evaluar los problemas, diagnosticar necesidades por municipios y por localidades. Va a llevar un control minucioso de todas las solicitudes para evitar irregularidades en el otorgamiento de ayudas”, dijo.
De igual manera, pensando en las necesidades de los tachirenses destacó Vielma Mora que gracias a este procedimiento, las personas se ahorrarán los papeleos, trámites engorrosos y viajes innecesarios hasta los órganos donde se tramitan ayudas.
Entre las bondades mencionó que el sistema permitirá procesar con transparencia las solicitudes, ya que estarán marcadas por el expediente y la cantidad de ayudas que la persona haya tramitado.
“La persona se puede sentir segura que está registrada su solicitud, no habrá acto de corrupción. Hay un sistema de aprobación de acuerdo al caso y procedimiento necesidad o urgencia, pero sin violar los procedimientos ni caer en chantajes”, declaró.
Otro de los beneficios es que podrán verificarse las ayudas en caso de sospechar irregularidades, por lo que Vielma Mora catalogó al sistema como “abierto, sincero y auditable”.
Respecto de la recurrencia de las solicitudes en una misma localidad o municipio, gracias a la implementación de la automatización se podrán realizar diagnósticos más profundos para precisar las causas de las necesidades y de esta manera, el Gobierno Regional mejorará el destino de los recursos de acuerdo con las solicitudes.
El mandatario regional indicó que el sistema fue creado con recurso humano del Táchira sin necesidad de recurrir a empresas privadas, pues aprovecharon las herramientas que ofrece el software libre bajo el decreto 3390 del Ejecutivo Nacional. FIN/ Katherine Torres. Fotos: Doris Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario