jueves, 27 de junio de 2013

Se desploma techo en Residencia de Gobernadores en Táchira


San Cristóbal, 26 de junio de 2013 (Prensa ORIC).- Producto de la falta de mantenimiento y de la ineficiencia del Gobierno anterior, en horas de la mañana de este miércoles se desplomó el techo ubicado en la entrada principal de la Residencia Oficial de Gobernadores del estado Táchira.

Así lo informó el Secretario Privado del Gobernador, Jesús Adolfo Zambrano, quien dijo que este suceso deja en evidencia el mal manejo de lo que fue la manutención de esta instalación, la cual constituye un Patrimonio Histórico y Gubernamental en la entidad.

“El observar el techo totalmente podrido, comido por la polilla y con severos daños de la madera por la no preservación en el tiempo; además de las lluvias caídas en los últimos días, provocó que se desplomaran 18 metros cuadrados de techo”, agregó Zambrano.

Precisó que esto ocurrió debido a la ineficiencia y a la ineficacia de quien gobernó estos últimos cuatro años al estado Táchira, “quien no hizo absolutamente nada, sino colocar algunos adornos y embellecer ciertas áreas para su gusto personal y no para el sustento de una edificación que es parte de la historia tachirense”.

A juicio de Zambrano, de ahora en adelante a José Gregorio Vielma Mora, Gobernador Bolivariano del Táchira, le corresponderá iniciar un trabajo de recuperación y rescate a buena parte de los espacios de la Residencia de Gobernadores.

 “Nos hemos encontrado con este imprevisto y ya estamos en la búsqueda de la solución a esta casa de gran significado para el gobierno del Táchira”.

Dijo que con este hecho se encienden las alarmas en lo que pudiera significar el resto del techado de la vivienda, el cual constituye un peligro latente para quienes laboran en este recinto.

“En las próximas horas vendrán unos especialistas quienes harán una revisión exhaustiva de las condiciones en que se encuentra el techo, para realizar los cambios necesarios a tiempo y de manera integral”, concluyó. FIN/ Freddy Uquillas. Fotos: Ender Duque

No hay comentarios:

Publicar un comentario