San Cristóbal, 12 de junio de 2013 (Prensa ORIC).- Por medio de un convenio con PDVSA, el Gobierno Bolivariano del Táchira iniciará la próxima semana la construcción en una primera etapa, de 800 viviendas como parte de las 15 mil 490 que se tiene previsto entregar este año a familias de bajos recursos económicos.
Franklin Zambrano, Presidente de Fundatáchira, informó que gracias a esta alianza, se dotará con un techo digno y propio a familias humildes de la entidad en el marco de la Gran Misión Vivienda que adelanta acertadamente el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
Agregó que este plan se ejecutará conjuntamente con el Instituto de Vialidad del Táchira, CORPOINTA, CAIMTA y FUNDESTA, junto con el apoyo de un equipo multidisciplinario de expertos y con vasta trayectoria en la construcción de viviendas de interés social
“En una primera fase serán 800 viviendas para lo cual se trasladarán los materiales e insumos hasta el depósito de Construpatria en La Fría y de allí a cada uno de los desarrollos habitacionales”.
Recordó que en tan sólo 6 meses de gestión, el gobernador José Gregorio Vielma Mora entregó mil 162 soluciones habitacionales en todo el estado, a pesar de haber recibido una administración sin recursos y en pésimas condiciones.
“Vamos a hacer de Fundatáchira una potencia. Adelantamos un trabajo con técnicos especializados, son 21 personas entre ingenieros, arquitectos y topógrafos y el resto del personal, a fin de concretar importantes programa en beneficio y al servicio del colectivo tachirense”.
Reiteró Zambrano que las puertas de Fundatáchira están completamente abiertas al pueblo para atender sus necesidades, saldar la deuda social y la demanda de viviendas que requiere la población.
IVT encargado de la zona Norte
Nilton Trejo, Presidente del Instituto de Vialidad del Táchira, informó que este órgano también está involucrado en la construcción de viviendas, correspondiéndole los municipios San Judas Tadeo, Panamericano, Ayacucho, Lobatera, García de Hevia, Antonio Rómulo Costa, Michelena y Samuel Darío Maldonado.
“Tenemos desplegado un cuerpo de ingenieros que están verificando los terrenos, además hicieron revisiones detalladas en los consejos comunales, lo cual garantiza que las viviendas serán otorgadas a quienes realmente las necesitan para evitar desviaciones y negocios”, mencionó. FIN/ Magaly Gutiérrez-Dacxy Cáceres. Fotos: Doris Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario