sábado, 15 de junio de 2013

Plan Patria Segura arroja excelente resultados en la frontera


San Cristóbal, 13 de junio de 2013 (Prensa ORIC).-  Gracias a las labores de seguridad desplegados a través del Plan Patria Segura, se redujeron de manera significativa los índices delictivos y bandas criminales en los municipios de la zona fronteriza, aseguró el Gobernador Bolivariano del Táchira, José Vielma Mora. 

Destacó el mandatario regional el trabajo efectivo desarrollado por la Policía del estado en los diferentes planes de seguridad y lucha frente al contrabando, “hemos acertado en los diferentes operativos realizados y eso lo comenta la gente que hace vida en la frontera”.

Recordó que más de 4 mil funcionarios se incorporaron al Plan Patria Segura y 350 han sido ubicados en la zona, a los fines de frenar la salida de gandolas, camiones, cavas y vehículos que transportan productos venezolanos de manera ilícita hacia el vecino país. 

Destacó Vielma Mora que los cuerpos de seguridad actúan apegados a la Ley, “ningún funcionario se ha excedido en sus procedimientos, hemos sido muy cuidadosos en el tema de los derechos humanos. No se ha cometido ninguna actividad irregular y esperamos seguir así”, afirmó.

Precisó que aún hay mucho por hacer en el tema de la seguridad, “hay muchos elementos que son importantes en la lucha contra este flagelo. Es un tema de presencia física de los funcionarios, incorporación de nuevas tecnologías y  profesionalización”. 

Dijo que el Gobierno Bolivariano trabaja en una idea planteada por representantes de la Cámara de Comercio del Táchira, referente a la instalación de cámaras en diferentes sectores de la ciudad con controles de pánico, “es una excelente idea que nos dieron y nosotros podemos darle un impulso para llevarla al 100%”.

Entre otras acciones a desarrollar recordó la aprobación por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de 2 mil GPS y botones de pánico para ser instalados en las unidades del transporte público de la entidad. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Antherson Márquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario