jueves, 25 de julio de 2013

Beneficiadas 16 cooperativas con entrega de créditos



San Cristóbal, 25 de julio de 2013 (Prensa ORIC).- Tres millones 144 mil 962 bolívares entregó la gobernación del Táchira junto con el Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria, (INAPYME) a 16 cooperativas de la entidad, en el marco del apoyo al empresariado que impulsa el mandatario José Vielma Mora.

El acto fue presidido por Miriam Febres, Directora de Planificación y Desarrollo, Mirian Febres, quien explicó que este es un grupo de “empresarios satelitales”.

Explicó que este grupo apoyará lo relacionado con las Zonas Económicas Especiales de Ureña y La Fría, de allí que varias cooperativas ubicadas en los municipios fronterizos recibieron este apoyo.

Aseguró que no se pueden ver como empresarios separados o aislados, ni como que no fueron tomados en cuenta en el desarrollo de de las Zonas Económicas Especiales.

“Son una parte activa principal para mover el aparato productivo en el Táchira y el país, pensando en que todos estos productos, primeramente después de lo que queda acá, llevar al Norte de Santander e incluso al MERCOSUR”, aseguró.

Por medio de esta entrega, fueron beneficiadas cooperativas de los municipios San Cristóbal, Torbes, Cárdenas, Guásimos, Panamericano, García de Hevia, Bolívar, Pedro María Ureña y Junín.

Destacó que fue verificada la producción de cada una de las cooperativas y apuntó que necesitan ampliar sus empresas, adquirir materia prima y capital de trabajo, razón por la cual recibieron este importante apoyo.

Generar empleo y aumentar la productividad

Janeth Ramírez, Coordinadora de INAPYME Táchira, precisó que los créditos oscilan entre 50 y 400 mil bolívares, lo cual les permitirá adquirir maquinaria y contar con el capital de trabajo.

“Algunas empresas trabajan de manera artesanal por lo que con este financiamiento pueden tecnificarla, aumentar su capacidad de producción y generar empleo, que es el objetivo del gobernador Vielma Mora”.

Mencionó que el Presidente Nicolás Maduro quiere el pleno crecimiento de las empresas, de allí el impulso que se brinda a las Zonas Económicas Especiales.

Señaló que estos pequeños empresarios tienen de tres a seis meses para empezar a pagar los créditos, “aunque ya están productivos, les damos este tiempo para que aumenten su producción para comenzar a cancelarlos”.

Agregó que las tasas oscilan entre 6% y 9% de interés anual y tres años para cancelar cuando es para materia prima y seis años cuando es para compra de maquinaria.

Agradecimiento por el apoyo

En representación del conglomerado del calzado, Ronny Ibarra expresó su agradecimiento a INAPYME, por el apoyo para impulsar el Plan de la Patria diseñado por el Comandante Eterno Hugo Chávez.

”Nosotros somos el último eslabón de la cadena productiva y tenemos la necesidad de ser los primeros. Debemos aprovechar estos recursos para salir adelante y luchar contra el rentismo petrolero impulsando la producción en el país y en el Táchira”, agregó.

Luis Parada, de la cooperativa textil “Jean Bolivariana”, destacó el compromiso que tiene con el Gobierno Regional en mejorar la calidad de vida de la comunidad del barrio Las Américas de La Fría y agradeció a INAPYME por el crédito de producción para su pequeña empresa, el cual le permitirá incrementar la mano de obra en su empresa.

Anayibi Luna de la Asociación Nayi Luna en Pedro María Ureña, encargada de confección de ropa para damas, caballeros y niños, dijo que este crédito le permitirá generar ocho empleos directos, que ayudaran a la producción y movilización de la empresa privada.

Ratificó el agradecimiento al Gobierno Regional y al INAPYME asegurando que seguirá trabajando e impulsando el legado revolucionario. FIN/ Dacxy Cáceres-Zafiro Cáceres. Fotos: Doris Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario