jueves, 25 de julio de 2013

FUNDESTA promocionó “Táchira Potencia Ganadera” a más de 300 productores



San Cristóbal, 25 de julio de 2013 (Prensa ORIC).- El Instituto para el Desarrollo de la Economía Social (FUNDESTA), en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), trabaja con los Comité Regional Agrario Socialista (CRAS), atendiendo a los productores para conocer sus inquietudes y buscar soluciones.

Joanna García, integrante de la Gerencia Agrícola de FUNDESTA, resaltó que más de 300 productores han participado en reuniones de los CRAS donde se promocionó el programa “Táchira Potencia Ganadera”, así como la oferta crediticia que ofrece el programa de apoyo a los productores del campo.

Indicó que las reuniones cuentan con la presencia de los institutos adscritos al MPPAT como el INTI, INIA, FONDAS, CIARA, quienes junto con FUNDESTA, desarrollan actividades de asistencia técnica en programas financieros y no financieros que hacen parte de esta iniciativa impulsada por el Gobierno Regional.

“Este programa se encarga de brindar a los pequeños y medianos productores, asistencias técnicas a sus unidades por medio de médicos veterinarios e ingenieros para aumentar la eficiencia sanitaria, reproductiva, mejoramiento genético, mejoramiento en los forrajes, entre otros”.

Resaltó que el equipo de FUNDESTA instruye a los productores con cursos de inseminación artificial, talleres y charlas de ensilaje para evitar la dependencia del alimento concentrado y la disminución de los costos de producción, aplicación de vacunas, registros de producción y división de potreros.

“También los asesoramos sobre plan sanitario, control de ectoparásitos, mastitis, vejigazo, anemia, fasciola hepática, importancia del areteado de semovientes y problemas sobre el consumo de forraje y requerimientos nutricionales para mejorar la producción en rebaños lecheros”.

La vocera reconoció la labor que realizan los funcionarios de cada órgano para ofrecer ayuda de asistencia técnica a los productores, sin necesidad que estos se movilicen de su localidad. FIN/ Flavia Sánchez. Fotos: FUNDESTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario