miércoles, 24 de julio de 2013

“En su memoria reiteramos nuestro compromiso con el pueblo”



San Cristóbal, 24 de julio de 2013 (Prensa ORIC).- Durante la alocución del gobernador José Vielma Mora, en el marco del desfile cívico-militar desarrollado en el municipio Cárdenas en conmemoración a los 230 años del natalicio de El Libertador, el mandatario regional señaló que “a su memoria reiteramos que estamos comprometidos en cuerpo y alma con el pueblo”.

Precisó que el Libertador Simón Bolívar vive y nace en cada acontecimiento revolucionario, más aún en una tierra como Táriba, capital del municipio Cárdenas, donde estuvo presente para tomar fuerzas y recibir apoyo, antes de continuar en la Campaña Admirable.
Exhortó a quienes acudieron a Táriba para disfrutar del desfile, a recordar como venezolanos que “somos hijos de quien libertó la Patria, del hombre más destacado de América Latina y también uno de los más importantes de la humanidad, Simón Bolívar”.

Indicó que en este acto donde la fuerza cívica y militar marcharon juntas, el trabajo se convierte en un mismo sentimiento de unión y patriotismo.

“Estamos celebrando el Natalicio del Libertador y nos sentimos más bolivarianos que nunca, en su memoria rendimos tributo y ratificamos que estamos para servirle”, apuntó durante la Sesión Solemne realizada por el Consejo Legislativo. 

Reiteró Vielma Mora su compromiso de cumplir a un pueblo que reclama vivienda y trabajo principalmente, bajo las premisas de igualdad y socialismo; tal como lo planteó en su época el propio Bolívar y cómo lo enseñó el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

El Táchira según expresó, necesita trabajo mancomunado, el esfuerzo de hombres y mujeres ganados a construir, siguiendo el legado y el ímpetu del Gigante de América.

Recordó que un día como hoy, se selló de forma definitiva la Independencia de Venezuela, consolidada en la batalla naval del Lago, por lo que se celebra también el Día de la Armada Nacional.

Aprovechó una vez más para agradecer las enseñanzas y los esfuerzos del Comandante Hugo Chávez quien trajo la Patria de vuelta, “y nos dejó el pensamiento y la acción socialista y revolucionaria”.

Pueblo y militares marcharon unidos

El desfile cívico-militar desarrollado en Táriba, contó con el apoyo logístico de la alcaldía del municipio Cárdenas y del Consejo Legislativo, además de los diferentes órganos dependientes del Ejecutivo Regional.

El mismo contó con la participación activa de los trabajadores de la gobernación, junto con las instituciones militares y policiales, dentro de una actividad llena de hermandad, ambiente de celebración, marcha y hasta música de algunas bandas que acompañaron y animaron el recorrido.

Durante el acto, Vielma Mora honró la labor de las fuerzas militares desplegadas en la región para brindar seguridad a los ciudadanos, y como prueba de ello otorgó reconocimientos a tres integrantes del Alto Mando Militar de la entidad, quienes le acompañaron en el presidio donde se efectuó la Sesión Solemne.

La alcaldesa de Cárdenas, Maryuri Pernía, otorgó al gobernador la designación de “Hijo Ilustre del municipio”, la cual será ratificada el día central de la Virgen de la Consolación.

El Orador de Orden en la Sesión Solemne fue Nilton Trejo, Presidente del Instituto de Vialidad, quien en su discurso evocó las hazañas de Simón Bolívar, para lograr la independencia del país. FIN/ Tathiana Ortiz. Fotos: Antherson Márquez






No hay comentarios:

Publicar un comentario