sábado, 3 de agosto de 2013

Gobierno recuperó emergencia de hospital de Rubio



San Cristóbal, 03 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- Tras haber sido abandonada por la gestión anterior, el Gobierno Bolivariano recuperó la emergencia del hospital “Padre Justo” de Rubio, donde fueron invertidos más 6 millones 300 mil bolívares.

 La Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela se refirió a esta obra como la consolidación del socialismo pregonado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, enfatizando que ayudará a descongestionar al Hospital Central de San Cristóbal.


“Esta obra fue abandonada por el gobierno regional pasado, nunca lo culminaron y nosotros como Gobierno Bolivariano y revolucionario estamos dando luz  a la gente de Rubio que tanto pedía una emergencia moderna en su hospital”.

Resaltó el trabajo en equipo que cumplió la Corporación de Salud junto con otros ´órganos regionales y nacionales para culminar estos trabajos.

Las instalaciones cuentan con nueve cubículos para el área de emergencia de adultos, nueve para emergencia pediátrica, sala de reanimación, sala de shock dos quirófanos y sala de yeso para traumatología, tina de hidroterapia, área de dormitorio para  médicos y enfermeras.

Dijo Varela que la emergencia fue dotada con camas clínicas de última generación, tensiómetros, equipo desfibrilador, monitores, aspiradores, pesos, electrocardiógrafos, laringoscopio, electro bisturí, silla de ruedas, entre otros implementos.

El Presidente de Corposalud, Franklin Sánchez, agradeció el apoyo recibido de la Unidad Ejecutora Proyecto Salud, de la Lotería del Táchira y de la alcaldesa de Junín, Mercedes Chapeta, quienes colaboraron con la recuperación de estos espacios, guiados por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Destacó el área de emergencia pediátrica, el cual fue adecuado para niños, desde recién nacidos hasta la edad escolar, utilizando las tendencias modernas de arquitectura hospitalaria, donde los colores juegan un papel importante para la recuperación de los pacientes.

Adelantó que se evalúa acondicionar un espacio para la instalación de dos máquinas para hemodiálisis.

Sánchez dijo que con esta obra se benefician más de 160 mil habitantes, no sólo del municipio Junín sino de Córdoba y Rafael Urdaneta.

“El compromiso es mejorar la atención a la población de frontera, por ello queremos culminar las obras del hospital de San Antonio con el apoyo del 62 Regimiento de Ingenieros, la Corporación de Salud y el apoyo del gobernador Vielma Mora”.

Recordó que este proyecto inició hace once años cuando el Comandante Hugo Chávez a través de la misión Barrio Adentro 3, quiso remodelar y actualizar la infraestructura hospitalaria, pero se quedó estancada por la nefasta gestión anterior.

Sánchez pidió a la comunidad el cuidado y contraloría social de las instalaciones. FIN/ Ricardo Rincón. Fotos: Emily Méndez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario