San Cristóbal, 08 de agosto de 2013 (Prensa ORIC).- Un comerciante tachirense de 63 años de edad, fue rescatado este miércoles en la tarde por funcionarios de la Policía del Táchira en la vía entre Capacho y Peribeca, luego que fuera secuestrado por una pareja de antisociales que lo interceptaron cuando se desplazaba en su vehículo por el sector Rancherías.
Informó Carlos Colmenares, director del cuerpo policial, que en el procedimiento fueron detenidos dos secuestradores, quienes llevaban maniatado y amordazado al sexagenario en la parte posterior de una camioneta Mitsubishi, color blanco, año 2010, placas A78AD9E, propiedad de la víctima.
Dijo que en la camioneta, escondida debajo de uno de los asientos, hallaron un facsímil de arma de fuego con características similares a la de una pistola Pietro Beretta calibre 9mm, la cual fue utilizada por los hampones para someter a la víctima.
Mencionó que el comerciante presuntamente fue sorprendido y abordado por los delincuentes cerca de las cuatro de la tarde cuando se disponía a abordar el automotor, momento en el cual recibió amenazas de muerte y lo conminaron a entregar las llaves y a subir al vehículo.
“Esta acción fue advertida por algunas personas que se encontraban en el lugar, quienes dieron aviso oportuno a las autoridades policiales de la zona que rápidamente se activaron en puntos de control en todo el municipio Independencia”.
Sostuvo que tal despliegue dio resultados inmediatos, pues los antisociales fueron advertidos por comisiones motorizadas cuando se desplazaban por el sector El Blanquizal, donde los uniformados procedieron a impartirles la voz de alto, la cual desacataron dándose a la fuga.
Intensa persecución
“Ante esta situación, se originó una intensa persecución que se extendió hasta las inmediaciones de la hacienda La Laguna, altura del paso malo entre Capacho y Peribeca, donde los antisociales fueron rodeados por los efectivos policiales, quienes los obligaron a descender del automotor”, apuntó.
Dijo que una vez sometidos, procedieron a chequear el interior de la camioneta, logrando hallar debajo del puesto del conductor el arma de fuego; mientras que el comerciante fue encontrado tendido en el piso del asiento trasero.
“Los dos secuestradores fueron llevados bajo fuerte custodia al cuartel de prisiones, donde quedaron identificados como Sierra A., de 18 años de edad, y Duque W., de 34, este último con registro delictivo desde el año 1997, con cuatro entradas al retén policial por delitos como tenencia de droga”, añadió.
Manifestó que el comerciante fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad para la respectiva valoración médica y luego al CICPC, donde fue entrevistado, pues presumen las autoridades que en el hecho participaron otros dos antisociales que se dieron a la fuga en una motocicleta.
“Creemos que el comerciante iba a ser secuestrado, aunque tampoco se descarta el secuestro express; son hipótesis que las autoridades competentes se encargarán de investigar, así como identificar los otros integrantes de la banda”, concluyó. FIN/ José Ignacio Bolívar. Fotos: Carlos Chacón
No hay comentarios:
Publicar un comentario