miércoles, 12 de marzo de 2014

Banda “Gorras Blancas” se infiltró en manifestaciones en Táchira


La denuncia la formuló el Ministro Miguel Rodríguez Torres


San Cristóbal, 12 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- Durante la plenaria de la Conferencia Permanente por la Paz en el Táchira, el Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, denunció que la banda delictiva denominada “Gorras Blancas”, está desplegada en varias barricadas de San Cristóbal.

Expuso el Ministro que esta banda es originaria del sector El Hoyo de San Cristóbal y sus integrantes se concentran en los bloqueos ubicados en la avenida Carabobo, causando estragos.

“Ellos atracan, asaltan, roban y cobran peaje en las narices de los vecinos y eso es lo que nos preocupa, por eso llamamos a la reflexión a toda la ciudadanía del Táchira, especialmente a quienes residen en este importante sector de San Cristóbal”.

Dijo que esta información se logró gracias a las comunicaciones permanentes que ha sostenido en la última semana con estudiantes de oposición, quienes están preocupados porque esta banda se infiltró en las manifestaciones y genera un daño y un temor fuerte a la población.

“Tengo varios días hablando con estudiantes de oposición, porque están preocupados ya que en muchas de las barricadas persisten actitudes hostiles porque quienes están allí son delincuentes de esta banda”.

Mencionó la intención que tiene el Gobierno Regional y Nacional de capturar a los integrantes de las “Gorras Blancas”, para garantizar el bienestar de la población, por lo que es necesaria la colaboración de los vecinos.

Resultados positivos

Rodríguez Torres afirmó que las gestiones hechas y las soluciones planteadas en las diferentes mesas de diálogo celebradas en Táchira han generado resultados positivos.

Explicó que a diferencia de hace tres semanas cuando visitó a la entidad, actualmente evidenció que existe una mayor movilidad de peatones en la calles y avenidas al igual que vehículos particulares y transporte público circulando.

“Aunque algunos espacios están enclaustrados por barricadas, observé mercados abiertos, busetas trabajando en San Cristóbal, tráfico en las avenidas,  el Centro Comercial Sambil lleno de vehículos y de personas, es decir, la ciudad se reactiva poco a poco”.

Reiteró que los problemas de la entidad se solucionarán a través de la concordia y del diálogo de todos los integrantes de la sociedad tachirense, e insistió que está dispuesto a conversar con quien sea, en la comunidad que sea, mientras se mantenga el respeto.

“No vamos a resolver nada encerrándonos e intoxicando nuestros pulmones con humo, eso es como tomar un veneno; tenemos que salir, dialogar, buscar soluciones y emprender de nuevo todas las actividades, las crisis no se solucionan con violencia”, concluyó. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gabriel Barrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario