domingo, 9 de marzo de 2014

“El pueblo tiene derecho a recibir una información veraz y oportuna”


William Castillo, Viceministro de Televisión:


San Cristóbal, 09 de marzo de 2014 (Prensa ORIC).- En la instalación de la mesa de Medios de Comunicación de la Conferencia Permanente por la Paz, el Viceministro de Televisión, William Castillo, expresó que el Gobierno Nacional abrió un espacio al diálogo franco, para escuchar la visión que tienen los distintos sectores de la sociedad civil.

“Estamos aquí sin distingo, privilegios ni exclusiones de ninguna especie, de forma horizontal,  foránea, participativa tenga a bien expresarse en este espacio para construir una reflexión sobre el papel de los medios de comunicación en el Táchira y buscar solución a los problemas”, dijo.

Manifestó que la comunicación es un proceso trasversal a la sociedad y no es sectorial, y expresó que todos ejercen un derecho esencial que está garantizado en la Constitución, que es la libertar de expresión.

“Nuestro pueblo también desde ese mismo marco legal, tiene derecho de recibir una información veraz, oportuna e integral, que le permita informarse y no deformarse de la realidad que recoja las  diferentes opiniones y versiones”.

Destacó que la comunicación es inherente al ser humano y no está ajena a las ideologías.
“Debemos reconocer que es un ejercicio político y por eso tiene que ver con nuestra actitud hacia lo público, con nuestras visiones de país y futuro, con lo que nos parece que está bien o mal”.

“Lo que no debería la comunicación es convertirse en un instrumento para la deformación de la realidad que va más allá de lo que está sucediendo, cuando no se contrasta ni hay un balance en la información, se desvirtúa la realidad de los hechos”.

Refiriéndose a las protestas en Táchira manifestó que  son legítimas en su origen como expresión de un descontento social, pero siendo un derecho esencial no está por encima de otros derechos, como son el de la vida, salud, educación, trabajo, libre tránsito.

Dijo que la comunicación juega un papel muy importante en la sociedad y no se puede pasar por encima del derecho que tiene los ciudadanos que no están de acuerdo ni participando de la protesta; “porque entonces estamos haciendo a la sociedad rehén de un sector, violando el equilibrio democrático y la Constitución”. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Antherson Márquez


Síguenos a través de nuestra cuenta en Twiter: 
@elcomunero2011 

Únete a nuestra página en Facebook, indicando la opción: ME GUSTA  

Si deseas comunicarte con nosotros para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos a nuestro correo: elcomunero2011@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario