Vielma Mora garantiza la seguridad a los tachirenses
El mandatario regional afirmó que el terrorismo vecinal y el secuestro del que son víctimas las familias tachirenses, se vence dejando de lado el miedo y saliendo a cumplir sus labores cotidianas de manera pacífica.
“No tengamos miedo de salir a la calle, vamos a trabajar, vamos a llevar a nuestros hijos a escuelas y liceos, tenemos que acabar con el terrorismo vecinal y el secuestro”, sostuvo.
Vielma Mora dijo que garantiza la seguridad de todos los habitantes de la entidad, ya que este lunes inició el patrullaje inteligente en 19 sectores de San Cristóbal.
Reiteró que la movilidad se normalizará en la medida en que las comunidades levanten las barricadas y denuncien a los grupos de encapuchados y violentos que no quieren que la paz se restituya en la entidad.
“Queremos apoyarlos, queremos limpiar las calles y avenidas de San Cristóbal, pero requerimos del acompañamiento de todos, sabemos que no son estudiantes quienes están detrás de la violencia, sino que son delincuentes que se aprovechan de las manifestaciones estudiantiles para crear caos”.
Añadió que en las barricadas cobran peajes que varían según sea el caso. “Si es un carro, le cobran 100 bolívares; si es una moto el valor es de 50 bolívares y si la persona va caminando, le cobran 30 bolívares, eso es un delito, eso es injusto, eso es terrorismo vecinal”.
Informó que a través de labores de inteligencia fueron capturadas dos personas que tenían una lista con datos precisos de seis tachirenses, para secuestrarlos.
“Aquí tenemos personal del Cicpc, tenemos un bloque de búsqueda que realiza pesquisas en Cárdenas, San Cristóbal y Torbes para capturar a los delincuentes que actúan como infiltrados en las manifestaciones”.
El Gobernador destacó que por medio de la paz y de la buena actuación de los tachirenses, se podrá vencer la violencia que un minúsculo grupo genera en la entidad.
Mencionó que este lunes salieron varias unidades a cubrir rutas del transporte público, para atender a los usuarios que necesitan movilizarse por San Cristóbal. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gabriel Barrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario