El pueblo del Táchira marchó este sábado por las calles de San Cristóbal para rechazar la injerencia del presidente de la Organización de Estado Americanos (OEA) Luis Almagro, al pretender activar la Carta Democrática para Venezuela.
La marcha que partió desde la antigua sede de Cotatur – uno de los organismos que fue víctima de las guarimbas en la entidad- hasta la residencia oficial de gobernadores, contó con la presencia del gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora y el ministro de la Juventud y Deporte, también, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Mervin Maldonado.
Durante su intervención, el primer mandatario agradeció el respaldo del pueblo del Táchira que marchó con decisión, paz y amor para defender el país de Hugo Chávez, de Simón Bolívar y que se niega a rendirse.
Reiteró que están apoyados por la fuerza dinámica de un pueblo que no será esclavo del imperio, apoyando al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en la lucha por la libertad, contra la guerra económica y el contrabando. “Táchira presente en paz para demostrarle al mundo que estamos en libertad” dijo.
“Nuestro pueblo es agradecido y nadie podrá con nosotros (…) Almagro es un gusano y un traidor de América latina”.
El Vicepresidente del Psuv Mervin Maldonado dijo que en la entidad andina marchó el pueblo revolucionario, patriota, de futuro y esperanza que está en la calle en paz; que trabaja, estudia, está en el campo, en el barrio, en las fábricas, en el transporte, en los liceos y en las universidades, pero sobre todo que ama a Venezuela.
“Queremos decirle al mundo que Venezuela se respeta y que es un país libre, independiente y soberano de la mano de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana. Seguiremos con fuerza, conciencia y amor, luchando por la patria de Bolívar, de Chávez y apoyando al presidente Nicolás maduro, sin entregar nuestro futuro”, destacó Maldonado.
Por su parte, Miriam Febres, Secretaria General de Gobierno recordó que una gran cantidad de países le dieron un gran respaldo al país sobre la cual no cabe ningún tipo de medida porque “somos demócratas y el presidente obrero Nicolás Maduro recibió apoyo de los países que están dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”.
Finalmente, Luis Díaz, Director de Política de la Gobernación dijo, “Tenemos una nueva agresión por parte de los más poderosos del continente y nos debe llenar de orgullo que Venezuela sigue siendo el gran trofeo de todos los procesos de América Latina aunque debemos tener una claridad meridional de que la derecha quiere retomar las políticas neoliberales en la región”.
Recordó que desde 1945 existe un principio que está consagrado en la Organización de Estados Americanos, como es la autodeterminación de los pueblos, lo que quiere decir que todos los países tienen derecho a decidir su propio futuro bajo sus leyes y reglamentos.
Frases como “Los venezolanos deciden su destino”, “no permitiremos la intervención del imperio norteamericano” y “Almagro, el Táchira apoya a Venezuela y a la revolución” fueron solo algunas consignas emitidas por militante del Psuv, pueblo organizado en comunas, ubch y consejos comunales que asistieron a la exitosa convocatoria. FIN/Laura Escalante. Fotos: Francisco Navas. FUENTE: PRENSA GOBERNACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario