martes, 9 de agosto de 2016

Este lunes arranca el plan vacacional de Red de Bibliotecas Públicas


Este lunes 8 de agosto se inicia en la mayoría de los 44 servicios que tiene la Red Bibliotecas por todo el Estado,   el Plan vacacional ´Aventuras  en vacaciones 2016´,  el cual tendrá una duración  de dos  semanas, para confirmar una vez más  es  uno de los eventos  su tipo más prestigiosos, no sólo en el Táchira, sino del país.

El anuncio lo hizo  Jhoan  Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien señaló que este  año vamos a contar con una cifra récord de participantes, pues se calcula que más de 1.600 niños niñas y niñas serán los grandes animadores y  nuevamente volvemos a presentar la mejor opción para que niños y niñas pasen una vacaciones diferentes.

“En cuanto al Plan vacacional de la Biblioteca  Pública Central ´Leonardo Ruiz Pineda´, al igual que varios del interior del estado, inician hoy lunes sus actividades y  hay que destacar que sus  inscripciones  se cierran  en horas  del mediodía”, añadió Rosales.
 De igual manera  el Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas dijo que con este plan vacacional los niños y niñas podrán  disfrutar de paseos a sitios históricos, piscinadas, jornadas de cuenta-cuentos, talleres de pintura y cerámica, además de títeres y juegos recreativos, pero desarrollaremos además actividades  para incentivar la paz y los valores.

En cuanto a los beneficios Jhoan Rosales, dijo que  una de las bondades de este proyecto vacacional es que  los niños se van mantener activos, pues cada participante está lleno de energía, tendrán un  contacto directo con la naturaleza, pues se ofrecerán  actividades al aire libro, muchas  de ellas fuera de los centros urbanos; tendremos además eventos didácticos y educativos y lo más importante, mejorarán sus relaciones interpersonales.(Daniel Useche R. Red de Bibliotecas Públicas). FUENTE: PRENSA GOBERNACIÓN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario