martes, 9 de agosto de 2016

Gobierno Regional apoyará festividades de la bella flor de los andes venezolanos (+VIDEO)



Con apoyo logístico, humanitario, asistencia médica y seguridad, el Gobierno revolucionario del Táchira apoyará las festividades religiosas en conmemoración a los 456 años de aparición de la Virgen de la Consolación de Táriba.

Así lo informó el gobernador José Gregorio Vielma Mora en su programa Vielma Mora Construye número 97 quien además manifestó que las festividades religiosas “son ocasiones que permiten postrarnos ante Dios por la paz y la misericordia ya que la iglesia es el lugar perfecto para el dialogo”.
“La virgen despierta amor, esperanza, ilusión, fraternidad y mucha unión familiar, es por esto que el Gobierno Bolivariano velará por la seguridad y protección de los feligreses de la bella flor de los andes venezolanos”.

Añadió que el equipo del Gobierno Bolivariano estará desplegado con amor, con cariño porque “nosotros no hacemos nada obligados,  adoramos la Virgen de la Consolación”.

Asimismo, el mandatario regional informó de la aprobación de 3 millones de bolívares para equipar el seminario Santo Tomás de Aquino, así como el aumento de 60 becas para los seminaristas.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó 100 millones de bolívares para un  proyecto que beneficiará a sacerdotes ancianos de la Diócesis y la construcción del módulo de seguridad en la nueva redoma del Santo Cristo de la Grita”.

Una virgen en recorrido
Por su parte, Wilson Gómez vicario de la basílica de Táriba, durante el programa dio a conocer las actividades previstas en homenaje a la virgen. El día 25 de julio iniciaron las celebraciones donde la virgen hace recorrido por las diferentes comunidades aledañas a la basílica.

“El día sábado 10 de agosto la virgen regresa a su templo, allí se realizará la presentación de los niños con homenaje a la bella flor de los andes venezolanos”, subrayó.
Además el domingo 14 a las 8 y 30 de la noche se llevará a cabo la serenata. Para que finalmente el lunes 15 de agosto, día central se celebrará cada hora, una misa a partir de la una de la mañana.

En otro orden de ideas el gobernador Vielma Mora dijo que “debemos impulsar en nuestros niños el amor por la lectura y la paz”, citando a Karla de Vielma “quien más guarimbea menos lee”.
Durante el programa Vielma Mora Construye, Oscar Duque director de cultura y Jhoan Carlos Rosales director de la Red de Bibliotecas  puntualizaron sobre las actividades a desarrollar durante las vacaciones escolares.

Por lo que Rosales, explicó que a partir de este lunes inician en las 45 bibliotecas el plan de “aventura en vacaciones por la paz, dibujando por la paz, composiciones por la paz, intercambios por la paz y cuentos por la paz” beneficiando alrededor de 3 mil 500 niños.

Subrayó que las diferentes actividades permitirán a los más pequeños expresar sus ideas para luego participar en los concursos según el área desarrollada.

Resaltó que durante el plan vacacional el equipo de la red de bibliotecas se dispondrá en las plazas bolívar con el fin de realizar intercambio de libros para que las personas puedan expresar a través de la lectura, la paz.

“Estamos convirtiendo nuestras bibliotecas en puntos de encuentro sociocultural” añadió Rosales.
Manifestó que mañana 9 de agosto en la biblioteca Leonardo Ruiz Pineda se llevará a cabo una exposición de libros que datan desde hace más de 80 años.

406 años del Santo Cristo de la Grita
Por su parte Berenice Santacruz presidenta de cotatur y Yesnardo Canal director de Protección Civil, ofrecieron balance de seguridad y prevención durante la peregrinación al Santo Cristo de la 

Yesnardo Canal, sostuvo que cada año aumentan los peregrinos y la devoción. “Protección Civil junto a otros organismos atendieron alrededor de 1285 personas con diversas patologías en las seis rutas”.
Además, Santacruz dijo que “todos los visitantes estuvieron en contacto con el Cristo sin importar raza ni distinción política”.

Añadió que 201 mil personas asistieron al Santuario desde el pasado 29 de julio hasta el día central 6 de agosto.
Finalmente Vielma felicitó a las 184 instituciones regionales, nacionales y al equipo de TransTáchira  que participaron en el gran despliegue en protección y movilización de todos los visitantes del Santo Cristo.
“Me siento orgulloso de ser gobernador del Táchira, me siento orgullosos de mi equipo” puntualizó. FIN/Yimayri Moreno/Fotos: José Ramírez. Fuente Prensa Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario