miércoles, 3 de mayo de 2017

Este 1ro de Mayo trabajadores revolucionarios del Táchira marcharon por la paz


La clase obrera y revolucionaria del Táchira se movilizó este lunes primero de mayo, Día del Trabajador para afianzar su anhelo de paz, amor y ratificar su apoyo incondicional al presidente de la república, Nicolás Maduro y al gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora.

El gobernador de la entidad, aseguró que una vez más alrededor de 100 mil personas se reunieron  como fuerza trabajadora, para celebrar con mucho entusiasmo el día de los trabajadores y las trabajadoras, donde quedó demostrado cómo se realiza una manifestación pacifica.



“Hoy cumplimos con el articulo 68 de la Constitución, el cual establece la ejecución de las manifestaciones sin el uso de las armas, aquí lo que mostramos fue el uso de alegría, sonrisas, consignas y de mucha fuerza, porque el Táchira quiere paz”, dijo.
Agregó, que esta gran concentración por la paz y la vida,  contribuye con  el desarrollo y el aliento de los trabajadores, queda muy claro que si se puede estar en la calle y fortalecer la dinámica de los trabajadores del estado.

Aumento salarial
En cuanto al aumento salarial anunciado el día de ayer 30 de abril por el presidente de la república, el primer mandatario regional acotó que el incremento es de manera general  para empresas públicas y privadas con  el objetivo de ofrecer un sustento de más holgura a cada familia de Venezuela.
El bono de alimentación socialista quedó en 135 mil bolívares el cual será cancelado en efectivo y 65 mil 21 bolívares en sueldo mínimo, lo que suma un total de 200 mil 21 bolívares.
Aseveró, que también el aumento será considerado en cada una de las escalas a  fin de fortalecer todos los sueldos y salarios de obreros, empleados técnicos y profesionales del país.


Petición al gobierno colombiano
Vielma Mora aprovechó la oportunidad para reiterarle  al gobierno colombiano la petición de que abra la frontera, “necesitamos que pasen los camiones, autobuses y vehículos particulares sin ningún tipo de restricción”.
 “Que viva la integración colombo-venezolana y que automáticamente se abra la frontera porque no queremos más una frontera abierta parcialmente a pie, sino todos los días, 24 horas al día con  movilidad vehicular”.
Finalmente, reiteró que lo más importante es que la marcha ha sido para todos una concentración pacifica, sin violencia, sin puertas rayadas, sin agresiones, sin cauchos quemados, ni antes ni después de la marcha. FIN / Yimayri Moreno/ Fotos: José Ramírez. FUENTE: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TACHIRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario