San Cristóbal, 25 de febrero de 2013 (Prensa Oric).- Con la asesoría de la coordinación regional del Programa de Atención en Salud a las Personas con Discapacidad, -Pasdis-, de la Corporación de Salud, se realizó con éxito la primera jornada de calificación y clasificación, la cual se cumplió los días lunes 25 y martes 26 de febrero en el Ipasme.
La información la suministró el promotor social Rodrigo Ramírez, de la unidad municipal de Cárdenas, quien indicó que este trámite se realizó para calificar la discapacidad en las personas y de esta manera efectuar la entrega del certificado.
Según Ramírez el carnet que se entrega sirve para la exoneración del pasaje urbano y extra urbano, el descuento del 50% en aeropuertos, puertos, exoneración en registros, notarias públicas, inserción laboral e inclusión en las universidades.
Añadió que la meta es completar la data de 18 mil personas con discapacidad que existen en la entidad de las cuales solo se habían calificado y clasificado a 4 mil 580, para ello se contó con el apoyo de la Corporación de Salud a través de Graciela Sánchez, coordinadora regional del Pasdis.
Destacó Sánchez que gracias a la Ley de Personas con Discapacidad se brinda el apoyo a estas personas para la inserción en la educación, en la cultura, deporte y en todos los ámbitos de la sociedad, es decir que tiene los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano común.
Igualmente informo, que ellos son vigilantes en todos los establecimientos, instituciones y entes privados con el objetivo de que cumplan con la sensibilidad, señalizaciones y todo lo referente a las personas con discapacidad.
“Ya hay empresas y bancos que están cumpliendo con lo emanado por la Ley en el sentido de que haya rampas de acceso a los baños, bancos, fabricas y otros establecimiento donde laboran estas personas”, finalizó.FIN/Francisco Puentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario