miércoles, 27 de febrero de 2013

Programa “Corazón para la Discapacidad” arrancó con entrega de más de 500 becas



Jose Gregorio Vielma, Gobernador del estado entregando
ayudas técnicas. 
San Cristóbal, 25 de febrero de 2013 (Prensa Oric).- Dando cumplimiento a las promesas hechas al pueblo en su campaña, y en el marco del lanzamiento del programa “Corazón para la Discapacidad”, el Gobernador del Táchira, José Vielma Mora, hizo entrega de más de 500 becas a adultos mayores y 200 aportes a instituciones sociales.
Las ayudas alcanzan una inversión total de Bs un millón 212 mil 994, que fue distribuida en aportes económicos, donaciones de kits de limpieza, subsidio a fundaciones, sillas de ruedas, entre otros insumos para los más necesitados.


Durante el acto, Doris Devia, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes), se mostró complacida por este primer paso para beneficiar a un sector vulnerable de la sociedad tachirense, que “fue abandonado durante largo cuatro años de la gestión anterior, porque no sabemos a dónde iban esas ayudas”, dijo.
Devia destacó la misión de Fundes de garantizar, dentro del marco del Gran Plan Socialista de la Nación 2013-2019, la eficiente ejecución de programas sociales que permitan acelerar el proceso de reimpulso a la atención del pueblo soberano, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Gobernador del Estado, entregando ayudas sociales.
“Le damos gracias a nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez, de habernos enviado a Vielma Mora, un hombre sensible y preocupado por brindar respuesta inmediata, integral y eficiente a nuestro pueblo tachirense y hoy estamos dando las primeras muestras de ello”, recalcó.
Por otra parte, el mandatario regional informó de una serie de planes y proyectos para la entidad, en materia social y productiva. Al respecto, informó que este sábado inaugurará la planta de congelados de cachama y contará además, con la visita de la Ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, a la población de Uribante. FIN/Susan Pernía Fotos: Antherson Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario