lunes, 22 de abril de 2013

PSUV pedirá a Fiscalía que investigue acciones vandálicas de la oposición




San Cristóbal, 22 de abril de 2013 (Prensa Oric).- Un rechazo categórico y rotundo a las acciones vandálicas y criminales cometidas en el Táchira durante las últimas semanas, hicieron militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), organización que solicitará al Ministerio Público que averigüe y capture a los responsables de estos hechos.

Zoraida Parra, vocera del PSUV, hizo referencia a la desaparición física de cinco compañeros de la militancia ocurridas en diferentes hechos violentos y responsabilizó de tales acciones al excandidato presidencial de la derecha y doblemente perdedor, Henrique Capriles.

Aseguró que ante los aplastantes resultados del pasado 14 de abril y días antes de esa fecha, se comenzó a materializar la guarimba, “tratando de cercar a nuestros testigos y a nuestra militancia en los centros de votación creando un clima de zozobra, interrumpiendo el Plan República y abusando de manera franca contra las reglas del Poder Electoral como árbitro”.

“Sabemos que estos seudolideres han incentivado más el odio y orquestado toda una serie de operativos para delinquir, los cuales catalogan como pacíficos, cuando  materialmente demuestran lo contrario”.

Recordó que el primer fallecido fue Leonardo Vera, quien celebraba junto con su familia y amigos el triunfo de Nicolás Maduro.

“Los casos de Henry Rangel, otro camarada que mataron el fin de semana, Keler  Garizabal y José Garzón Ospina en Rubio, están plenamente identificados y por eso es que alzamos esta voz de protesta para crear una alerta a nivel de la Fiscalía del Ministerio Público y  de la Defensoría del Pueblo”.

Parra responsabilizó a dirigentes y autoridades gubernamentales de la oposición de estas acciones lamentables, ocurridas la semana pasada en la entidad, posterior a las elecciones presidenciales.


“Sabemos que intelectualmente estas muertes fueron promovidas a viva voz por personeros de la oposición y que en el Táchira tiene sus representantes a través del jefe de campaña del comando Simón Bolívar, Nelson Chacín, las alcaldesas de San Cristóbal y de Córdoba, Daniel Ceballos del partido Voluntad Popular y algunos diputados como Gustavo Delgado”.

Señaló que la primera decisión en pleno como directorio del partido, fue hacer pronunciamientos en la Defensoría, Fiscalía y en todas las instancias jurisdiccionales correspondientes, porque Venezuela es un Estado donde se respetan los Derechos Humanos. 

Parra formuló un llamado a todo el colectivo tachirense para que se promueva la convivencia, la paz y la fraternidad en todas las comunidades, “porque tenemos que saber convivir con el vecino, aunque piense diferente”.

Marlon Guerrero, dirigente del equipo político del PSUV en el municipio Córdoba, rechazó las declaraciones del la alcaldesa Virginia Vivas, quien a través de los diferentes medios de comunicación, los responsabilizó en caso que le suceda algo.

“Exhortamos a la alcaldesa a que deje de mentir y se dedique a gobernar pues para eso fue elegida e igualmente denuncio públicamente que temo por mi vida y la de algunos camaradas del equipo político; si algo nos pasa, responsabilizo a Virginia Vivas”, puntualizó. FIN/ Dery Leisa Arias. Fotos: José Ramírez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario