San Cristóbal, 26 de Abril del 2013 (Prensa Oric).- “En el Táchira las obras que ejecuta el Gobierno Nacional y Regional no han sido paralizadas, por el contrario, los obreros se mantienen en pie de lucha trabajando para sacar al país adelante”, así lo afirmó José Bracca, Secretario General de la Unión Bolivariana de Trabajadores.
El dirigente de la clase obrera rechazó las acciones de paro convocadas por el Sindicato de la Construcción del Táchira pues aseguró que son ilegales y sólo buscan desprestigiar y sabotear la excelente gestión del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador José Vielma Mora.
“Pedimos a los representantes y dirigentes del sindicato de la derecha que no le caigan a mentiras a los trabajadores diciéndoles que el 20 y 40% de incremento salarial para la empresa pública y privada nos complica a nosotros”.
Aseguró que existe una contratación colectiva y actualmente se adelantan conversaciones para mejorar las condiciones económicas de los trabajadores.
“Las federaciones agrupamos a los sindicatos y es en una mesa tripartita donde se llegará a un acuerdo sobre el aumento de salarios para los obreros de la construcción. Allí se revisarán las cláusulas y beneficios para los trabajadores”.
Mencionó que durante el gobierno del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, siempre hubo aumento salarial todos los años.
“Evidentemente hay un pequeño atraso en la discusión del contrato colectivo pero esto no da pie para estar guarimbeando y saboteando. Los empresarios privados son los que se están prestando para eso. ¿Por qué ellos no salen y plantean un aumento del 100% para los trabajadores de la construcción?”.
Calificó de irresponsable la actitud asumida por dirigentes del sindicato de la derecha e invitó a los trabajadores a no dejarse manipular.
“Me extraña que el sindicato de la oposición no hizo nada cuando el gobernador anterior se reunió con ellos, les ofreció viviendas y trabajo, promesas que nunca cumplió. Ahora que tenemos un gobierno socialista comprometido con el bienestar del pueblo entonces vienen a guarimbear”.
En cuanto a la supuesta politización de las obras y de no permitir trabajar a los obreros de Fetratachira en la construcción del edificio de la Unet, dijo hay un convenio firmado por las dos partes, el cual han respetado.
“En el casco de San Cristóbal, la Unión Bolivariana hace las obras nacionales y ellos las obras privadas. No estamos cerrando las puertas, sólo estamos cumpliendo el convenio al cual llegamos en la sede de la Guardia Nacional para evitar enfrentamientos entre los mismos trabajadores”, concluyó. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Antherson Márquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario