sábado, 18 de mayo de 2013

Afiliados 250 trabajadores independientes al Seguro Social



San Cristóbal, 17 de Mayo del 2013 (Prensa Oric).-  En el marco del gobierno de calle que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, se realizó una mega jornada de afiliación al Seguro Social, en el estacionamiento de la Universidad Bolivariana de Venezuela, seccional Táchira, ubicada en el sector de Paramillo, municipio San Cristóbal, donde fueron inscritas 250 personas.

El operativo estuvo dirigido a todas aquellas personas y trabajadores informales que nunca han cotizado Seguro Social a lo largo de su vida laboral, de manera que al tener la edad requerida mujeres (55) y hombres (60), puedan disfrutar de este beneficio que otorga la revolución bolivariana.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, manifestó que luego de la afiliación se le asignará a cada persona el número patronal, el cual lo identifica dentro del sistema y en un mes aproximadamente saldrá su primera facturación.

Explicó que la asignación mensual está basada en un 13% del salario manifestado, que según el sueldo mínimo representa 319 bolívares aproximadamente, montos que deben ser depositados en cualquiera de los ocho bancos recaudadores.

Señaló que es un proceso sencillo que permite a estos trabajadores del sector transporte, motorizados, taxistas, jardineros, artesanos entre otros afiliados, acceder a los beneficios de esta institución y aseguró que un corto lapso de tiempo las personas podrán consultar su cuenta individual en la página oficial del seguro social, http://www.ivss.gov.ve/.

Dijo que la mega jornada para trabajadores no dependientes se origina por la modificación de la Ley Orgánica del Trabajo y del Seguro Social que ahora permite la inclusión de estas personas sin ningún tipo de limitaciones.

“Estamos haciendo este registro de trabajadores dependientes y aumentando el número de más de cinco mil trabajadores no dependientes que se han venido registrando en el Táchira, a los fines de que puedan disfrutar de todos los beneficios a corto y mediano plazo que establece la seguridad social en Venezuela”.

En cuanto a la asistencia médica a los asegurados dijo que a través del Hospital “Patrocinio Peñuela Ruiz”, el Gobierno Nacional ha hecho significativas mejoras en cuanto a dotación y mejoramiento de las instalaciones para ofrecerles un servicio de calidad a los pacientes.

“En este centro de salud se realizan intervenciones para pacientes obesos y próximamente se instalará un equipo de hemodinamia portátil para ampliar la capacidad en la colocación de marca pasos”.

Señaló que los pacientes afiliados o no también reciben de manera gratuita medicamentos de alto costo, “esto es una inversión social que hace el Gobierno Nacional para que todos los pacientes puedan atender su enfermedad  y aplicarse tratamientos que son sumamente costosos”.

Sobre la supuesta escasez de retrovirales para el tratamiento de pacientes VIH, expresó que el Gobierno Nacional cumple con la entrega de medicamento para el tratamiento de estos pacientes. “A través de los diferentes convenios con multilaterales de la Organización Panamericana de la Salud, hemos venido adquiriendo los medicamentos”.  

La Secretaría de Gobierno, María Gabriela Varela, agradeció la presencia del Presidente del IVSS y calificó la jornada como un acto de inclusión y de justicia social gracias a las gestiones de José Vielma Mora con el Ejecutivo Nacional.

“Es primordial incluir a todas las personas que durante años han sido excluidos de los beneficios del Seguro Social y ahora gracias a nuestro Gobernador, que tiene excelentes relaciones con los representantes del Gobierno Nacional, se pueden tramitar todas estas acciones para el Táchira y hacer justicia social con el pueblo”. 

Señaló además que este Instituto está realizando jornadas de diálisis en todo el estado Táchira y resaltó la donación de tres autobuses que permitirán el traslado de quienes necesiten hacerse este proceso desde los municipios, “lo más importante es el beneficio para el pueblo y la salud pública”. FIN/ Yoly Franco-Marily Ortegana. Fotos: Secretaría General de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario