San Cristóbal, 23 de julio de 2013 (Prensa ORIC).- Comprometidos con mejorar la calidad de vida a los niños oncológicos del Táchira, la Primera Dama, Karla Jiménez de Vielma, anunció el lanzamiento de la Fundación “Juan de Dios Los Campeones”, con el objetivo de apoyar a los infantes y su grupo familiar de manera integral durante su tratamiento, hasta su curación.
Indicó Jiménez de Vielma que la fundación será sin fines de lucro, y nació “gracias a la solicitud formulada por el pequeño Juan, a quien conocimos por razones de Dios y nos pidió que ayudáramos a sus amiguitos, por eso surge esta fundación, porque estos niños todos los días nos dan un motivo más luchar por ellos y hoy decidimos presentarles esta gran idea”.
“Nos reunimos con la Fundación Garzón, FUNFECO y ANICAN, porque hay muchas necesidades y unidos todos trabajando en pro de los niños oncológicos, se concreta en una sola intención, el futuro de estos niños está asegurado y cada día se salvarán muchos más, por eso crearemos una red de ayuda y atención a estos pequeños”, expresó.
El anuncio fue hecho en la Residencia Oficial de Gobernadores en el marco de la celebración del Día del Niño, junto con el gobernador José Gregorio Vielma Mora, Directores del Tren Ejecutivo y diversas personas que compartieron un momento ameno con los niños, donde las lágrimas y sonrisas no se hicieron esperar.
Allí se entregaron 100 regalos, hubo actividades culturales y recreativas, donde los pequeños disfrutaron del show canino de la Fundación Rescate Animal, el cantante Yoiner Fernández, las actuaciones del Payaso Dinamita, el baile de Ariatna Castillo, la Banda Oficial de Conciertos “Marco Rivera Useche”, donde el pequeño Juan dirigió la orquesta.
“Quisimos celebrar con ellos el Día del Niño, son pacientes con una condición especial y merecen un trato de calidad para ellos y toda su familia, con el fin de ofrecer bienestar social, ya que nuestra labor continúa por todos ellos y los demás niños”, apuntó.
Juan, con tan sólo 10 años de edad tiene un único sueño; terminar el tratamiento para volver a la escuela y ser feliz.
El día de mañana cuando esté grande, desea seguir con la fundación “Juan de Dios Los Campeones” y ayudar a todos los niños. Durante la fiesta saludó a sus amigos y les dijo, “gracias por venir somos los campeones y gracias Karla por ayudarnos”.
El Gobernador José Gregorio Vielma Mora, expresó su emotividad y cariño a los niños y dijo que la sonrisa de Juan es de agradecimiento. Les dio la bienvenida a todos los infantes y padres invitándolos a recorrer la Residencia Oficial de Gobernadores, donde hay diversos animales que pueden disfrutar y conocer.
Los obsequios entregados fueron donados por empresas privados del Táchira y Caracas, quienes hicieron llegar el regalo que cada niño pidió a través de una carta, y se les entregó en nombre de la persona que hizo posible cada uno de ellos como computadoras, tabletas, camas, equipo de sonido, reproductor de DVD, guitarra y celulares. FIN/ Marcela Moreno. Fotos: Gabriel Barrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario