martes, 9 de agosto de 2016

Fortalecen área de alojamiento Madre-Hijo del HC de San Cristóbal


Con el fin de dar cierre a la Semana Mundial de la Lactancia Materna se debatió en el auditórium del Hospital Central sobre el fortalecimiento del programa de alojamiento madre-hijo durante las VII Jornadas Científicas de Lactancia Materna que se llevaron a cabo con la presencia de autoridades de Corposalud, Dirección Médica y Dirección General del Hospital Central, alumnos del IUTA y del IUGC y el comité Organizador.

Durante la jornada se presentaron los avances del programa de alojamiento madre-hijo desde julio de 2015 a julio de 2016 lo cual se refiere a la cantidad de partos, cesáreas, de niños y madres que se complican y no suben al área de maternidad, y a quienes deben de atender a fin de lograr que se estrechen los lazos de madre e hijo, durante esas primeras horas.

Kendys Beltrán, presidenta de las VII Jornadas de Lactancia Materna explicó que la misión de esta jornada es promover los servicios de formación y capacitación de los profesionales de la salud con el fin fortalecer los lazos efectivos Madre-Hijo y la visión es fundamentar a la jornada el eje integrador de las acciones de salud, seguridad asistencial y vinculación con la usuaria en su corresponsabilidad con la nutrición neonatal.

La Jornada tiene como lema central “Lactancia Materna: Clave Para el Desarrollo Sostenible” que tiene como propósito informar los objetivos que se quieren alcanzar inculcando en la sociedad que la Lactancia Materna es el único alimento que se proporciona en el recién nacido durante los primeros 6 meses de vida, los nutre y es necesario para sentar en ellos una buena base inmunológica, además de brindar el contacto físico y emocional.

“La naturaleza humana es lo más importante que hay hoy en día para la criatura y como beneficio para la madre, para la sociedad y para el estado. Suministrándole la gótica de leche al bebe se garantiza un niño sano para el futuro, hay que promover la Lactancia Materna”, dijo Beltrán.

Además, Yasmin Castellanos miembro del comité organizador añadió, que esta actividad es muy importante para el programa que llevan adelante la cual va dirigido a los niños prematuros que se colocan en el regazo de la madre para que tengan contacto, darles abrigo y protección, esta acción es muy utilizada en el área del retén. FIN/ Katiuska Escalante Pasante de Comunicación Social de la ULA. FUENTE: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TACHIRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario