lunes, 1 de mayo de 2017

En Táchira 1293 trabajadores de Barrio Adentro reciben cargo fijo

Con la finalidad de hacer justicia social la Misión Barrio Adentro cumplió con lo establecido en la ley para entregar los cargos fijos a 1293 trabajadores en el Táchira, luego de firmar el acta definitiva estos servidores públicos solo esperan de la mano del Presidente Nicolás Maduro la entrega de la resolución en los próximas semanas.

El Dr. Jean Carlo Sánchez, coordinador Regional de la Fundación Misión Barrio Adentro Táchira, detalló que en la firma del acta definitiva estuvieron los representantes de los trabajadores, es decir, el Colegio Bolivariano de Enfermería, el Colegio de Enfermería, el Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (SunepSas), el Consejo de Trabajadores y el Colectivo 2 de Julio, quienes participaron en este proceso como observadores y garantes.

Con alegría celebramos la firma del acta definitiva de la normalización de los trabajadores y trabajadoras de Barrio Adentro, y ahora solo quedamos a la espera de que el Presidente Obrero Nicolás Maduro, anuncie la fecha en que se entregarán los cargos fijos, estamos hablando de un total de 1293 en Táchira y de 35 mil trabajadores en todo el país.
 
La entrega de estos cargos fijos es una acción de justicia social, es respetar y hacer valer un derecho que solo es posible gracias a la Revolución Bolivariana y gracias al espíritu obrerista de nuestro gobierno; felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la misión una de las misiones más importantes creadas por el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana “Hugo Rafael Chávez Frías” su hija predilecta de las misiones, “hoy en día estoy seguro que el comandante Chávez está feliz de que nosotros estemos entregando estos cargos fijos.
 
Así mismo, el Coordinador Regional, destacó y agradeció el apoyo de la Ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Antonieta Caporale, y del trabajo tan importante y minucioso que hizo el personal de recursos humanos del Ministerio y de la Fundación Barrio Adentro, tanto del nivel central como el personal de la entidad para cristalizar este hecho.
Como dato curioso el galeno destacó que el Gobierno Venezolano está entregando cargo fijo a 34 mil trabajadores en todo el país, en medio de la guerra económica más impresionante de toda la historia y con un petróleo que está por debajo de los 40 dólares,  esto es justicia y una inversión económico importante por la incidencia salarial que representa y que solo es posible en revolución.
 
Si tomamos el ejemplo de países de derecha como Argentina en dónde en menos de 8 meses  han despedido casi 300000 trabajadores, nosotros lejos de eso lo que estamos es asegurando la estabilidad laboral a nuestros trabajadores
 
Por su parte, el representante del Colegio Bolivariano de Enfermería agradeció a Dios por la estabilidad laboral que se le da a los 34 mil trabajadores del país, logro del Presidente Nicolás Maduro y de sus políticas de inclusión y justicia social; mientras que el SunepSas detalló que es la primera vez que se hace esta normalización la cual se reconoce totalmente, así como el interés que tuvo el gobierno de hacer justicia social.
El Consejo de Trabajadores recordó que muchos trabajadores empezaron en los consultorios populares, quienes agradecen al Gobierno Nacional el compromiso por honrar a la mamá de las misiones venezolanas; por su parte el Colectivo 2 de julio agradeció el apoyo y trabajo del Coordinador Regional en Táchira al cristalizar este sueño, “en gestiones anteriores se preocuparon pero no lo suficiente en cambio el Dr. Jean Carlo Sánchez le dio toda la importancia”, así mismo agradeció el apoyo de los compañeros analistas de Barrio Adentro y al presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías porque si no fuera por él Barrio Adentro no existiera, “esto se lleva en el corazón en nombre de los trabajadores beneficiados le decimos gracias”. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC. FUENTE: PRENSA GOBERNACIÓN DEL TACHIRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario